El Beso De Judas
Enviado por amanaris87 • 22 de Junio de 2015 • 946 Palabras (4 Páginas) • 248 Visitas
La naturaleza de la fotografía es mentir, siempre pensé y comente con amigos y colegas que la fotografía miente. Y este libro me logro afirmar nuevas cosas y también me hizo confundirme más, siempre pensé semejante cosa pues la fotografía no nos muestras la verdad absoluta de las cosas, ya que solo muestra una pequeña porción de la realidad.
Ejemplo, supongamos que una persona tiene una jornada laboral de 48 horas seguidas en donde no descanso un solo minuto y trabaja arduamente, pero llegó el momento que la persona, se sienta en un sofá y se reclina hacia atrás, en ese momento una compañera le toma una foto y lo capta parpadeando justo en el momento que cierra los ojos, y el efecto pudiera parecer que la persona está dormida y pueda parecer la fotografía como una prueba indiscutible de que la persona se quedó dormida en su jornada laboral.
Es para ello que la fotografía miente, pero puede mentir en pro de la verdad, de esta depende la conducta, ética del fotógrafo al momento de tomar la fotografía. Pensar que sentido debe darle y que quiere lograr con ella.
En si el libro está dividido en 8 capítulos los cuales hablan de diferentes autores en donde narran situaciones que provoca la fotografía en una visión más amplia de lo que estamos acostumbrados a observar.
Comenta que todos los mensajes tienen un tripe lectura, “ojo, objeto y objetivo”. La esencia de la imagen fotográfica, presupone la ausencia de la intervención y por tanto, la ausencia de la interpretación.
En cuanto a la fotografía menciona que nosotros somos doblemente pecadores, ya que la fotografía puede suponer un riesgo para la intimidad de las personas. El vampiro y el narcisismo, que cosa tan curiosa como ejemplifica que los vampiros carecen de imagen en el espejo y los narcisos no pueden vivir sin él y pues son metafísicamente distintos, no puede dejar de pensar cuando menciona la idea de que seria de un vampiro narciso, después de todo no esta tan alejado de la realidad de los seres humanos.
La fotografía es un signo que requiere una causalidad con el objeto, la fotografía es tan maleable y fiable como la memoria.
El espejo:
es interesante como la fotografía es similar a un espejo, que proyecta una imagen casi idéntica a la del sujeto fotografiado pero al igual que un espejo tiene una imagen distorsionada por sus condiciones físicas, en el reflejo de una cámara es igual de distanciada pues podemos distorsionar una realidad depende de los cristales que usemos en la cámara, la fotografía es una actividad fundamental
para definirnos que abre una doble vía de acceso hacia la autoafirmación y el conocimiento.
La fotografía es para mí la evidencia que queda de las vivencias que tenemos día a día; siempre que queremos recordar algo en específico.
Ahora bien en cuanto a la lectura que es mejor?
...