El Enigma De La Justicia
Enviado por MIA • 28 de Octubre de 2013 • 604 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
Una de las frases más cotidianas que usamos y que a menudo nos damos cuenta de que por mucho que nos esforcemos por aplicarlo, siempre habrá un conjunto de personas que no quieren respetar ese derecho y se basan de sus propios dichos, creencias y experiencias, pero lamentablemente a veces son ellos los primeros en decirlo, como toda persona en el mundo suele decir: ¡No es justo! esa molestia que se refleja en nuestros rostros de no recibir lo que nos corresponde es indignante. Al referirse a la justicia Ulpiano decía: “Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho”, sin embargo, el mundo no ha sido organizado de esa manera.
La justicia no viene a ser nada más un concepto ¡NO!, LA JUSTICIA, ES UN CONCEPTO DIFICIL Y HASTA CASI IMPOSIBLE DE APLICAR.
Muchos de nosotros y hasta incluso la gran mayoría estamos condicionados a buscar justicia en esta vida, pero cuando no lo conseguimos sentimos frustración, enfadado y ansiedad; tendemos a exigir que la justicia y la equidad sea parte inherente de las relaciones con los demás. Somos personas que aun vivimos en la necedad y no porque queremos sino mas bien porque así se ve la sociedad, imprudente, necio, ignorante, crédulo, ¡Pues ya no más!
Cuando era niña hubo un episodio en mi vida que me hizo ver, que no hay justicia hasta en la familia. Mi madre solía decirme y hasta ahora sigue haciéndolo con una voz intrigante, dominante y hasta puedo decir incluso machista: “que como mujer debía atender a mis hermanos, porque ellos son varones y tú mujer”, y eso para mí ¡no es justo! Ser educada con la cultura pues de los años 50 ò 60, donde la mujer era sometida por el hombre y que ahora en esta actualidad la mujer ya tiene derechos y se defiende tan igual que los varones, es algo confuso para mi vida. Esta vida, está llena de injusticias ni los animales se salvan, solo tenemos que observar la naturaleza para darnos cuenta que NO HAY JUSTICIA EN ESTE MUNDO.
Por ejemplo; Sabemos que las aves comen gusanos, eso no es justo para los gusanos. Las arañas comen moscas, no es justo para las moscas. El hombre come animales, no es justo para los animales. La justicia no existe, nunca ha existido y jamás existirá.
Simplemente el mundo no ha sido organizado de esa manera. Pero nuestra cultura promete justicia. Los políticos se refieren a ella en todos sus discursos. ¡Necesitamos igualdad y justicia para todos! Sin embargo día tras día, más aún, siglo tras siglo, la falta de justicia continúa. Pobreza, guerras, crímenes, prostitución, drogas, corrupción y asesinatos siguen sucediendo generaciones tras generaciones. ¡NO ES JUSTO! pero es cierto.
Para considerar que algo es injusto tienes que compararte con otra persona o grupo de personas, nuestra mente funciona más o menos así; ¡Si ellos pueden hacerlo, yo también! ¡No es justo que tú tengas más que yo! Éstas son las frases
...