El Jurista Y El Simulador
Enviado por Asaprocky42 • 27 de Mayo de 2015 • 876 Palabras (4 Páginas) • 150 Visitas
ANALISIS DEL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
Este libro me ha dejado una gran lección ya que me motiva a luchar para llegar a ser jurista, pero para esto es muy importante estudiar, renovarte todos los días, tenerle amor y entrega a tu carrera, tener sueños y lograr objetivos, ser constante y jamás quedarte con lo aprendido en el transcurso de tus estudios, ya que el derecho se va renovando conforme a las necesidades del ser humano en sociedad. Para esto también es importante dedicarte con entrega y esmero a alguna de las actividades que realiza el Licenciado en derecho (abogado, juez, maestro etc.), ya que es una de las formas más indicadas de estar actualizado, de saber, conocer y con orgullo poder ser reconocido como un buen jurista del derecho.
El Derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundo del deber ser… etc. Hay un sin fin de conceptos, de significados; varios filósofos se han adentrado en el tema, han hecho sus propios estudios. En el derecho romano se habla de un orden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creó el derecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempre absolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.
Es el jurista el cultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad. Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector público, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sector represente.
Esto quiere decir que hay que ser abogados, que no dependamos de tiempos y horarios de trabajo, que no seamos asalariados para no dejar de ser un poco más abogado cada día, de que un político jamás será realmente un catedrático ya que no se abrirá completamente a lo que es el derecho, de que a veces las ganas de tener más dinero hace que pierdas tu punto de partida y te entregas a trabajos o negocios que no son de tu carrera y el abogado se pierde. Aun teniendo esto en cuenta se menciona que el jurista además de ser libre debe ser autentico, a base de un comportamiento en el cual exprese lo que siente y lo que piensa.
Tal vinculación entraña la merma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el Derecho; un abogado debe de ser orgulloso mas no vanidoso, ser honesto y debe portar una rectitud de conciencia, debe de mantener el gusto por la profesión y ser nutrido por el sentimiento de justicia, es importante recordar que entre los profesionales jurídicos
...