ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Malestar En La Cultura


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

María Gabriela Calderón Araya

Resumen del libro

“El Malestar en la Cultura”

Capítulo I

En el ser humano hay un sentimiento de vivir mucho tiempo y cierta conexión con el universo, al mismo tiempo se es religioso sea cual sea la religión que se escoja; Sigmund Freud no muy convencido en su persona con la religión va explicando de una forma analítica de como las personas vivimos en este mundo.

En la vida el ser humano siempre va a buscar su propio yo y por fuera siempre somos totalmente seguros pero al final muy en el fondo de nuestro ser tenemos nuestros límites y estaremos buscando nuestro propio yo.

Nosotros desde que nacemos evolucionamos cada instante y esto nos va cambiando desde el vientre de nuestra madre, vamos aprendiendo a dominar sentimientos, sensaciones, actitudes y situaciones dentro de nuestro ser.

La persona llega a discernir lo que es bueno y el malo y es aquí donde se encuentra con su propio yo, pero siempre va a existir un mundo exterior que nos afecta y tenemos que tener una aceptación y sobrevivir en nuestra vida.

Y dentro de lo que es religión pues tenemos un ser supremo (Dios) que nos da sentido a la vida, pero existen personas que también se rigen en los astros , todo lo que tenemos dentro de nuestro mundo como la gravedad, el aire y todo lo que nos rodea y es ahí donde se piensa que todo fue hecho para las personas.

Capítulo II

Aquí se ve la religión como la protección divina que vela por la vida nuestra, y nos consuela por todas las tristezas que podemos tener en nuestra vida. Habla de que la vida nos da frustraciones, dolor, engaños, etc., todavía considera que hasta la religión es parte de lo que nos afecta.

Hay preguntas que el ser humano se hace con respecto a su vida, que quiero y para donde voy, en medio de todo lo que rodea en el mundo y el universo, cual es el propósito en la vida, la respuesta no es difícil, se quiere la felicidad, la realización y mantenerla.

La vida tiene dos posiciones, una negativa y otra positiva, una es que no queremos sufrir y otra es tener momentos llenos de alegría, emoción, placer, pero siempre va existir un sube y baja de sentimientos y de placer y sufrimientos.

Lo que se quiere es alcanzar la felicidad pero al final es un sentimiento porque llega y se va, aquí es anteponer el gozar a la preocupación, siempre se va a cuestionar el sentimiento porque también entra la parte oscura humana por decir así

Dice Freud que entra también el sentido de la realidad y combinada con las ilusiones o fantasías, como tener satisfacción por algo realizado pero siempre sentir el vacío de no tener, existe también el estado de ánimo y también define la forma que se percibe.

También habla del amor que lo sitúa en un punto central, se espera satisfacción de amar y ser amado, este sentimiento está

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com