El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre
Enviado por cvanegas1224 • 24 de Febrero de 2014 • 470 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.
Hace miles de años existió una especie de hombre primitivos (monos) antropomorfos que posiblemente hayan existido en algún continente actualmente extinto bajo el océano indico.
Estos monos vivían en manadas con unas características muy suyas como mucho pelo y orejas puntiagudas, al trepar estos monos comprendieron la diferencia de la utilización de sus manos a la de sus pies, en cuanto a que desempeñaban diversas funciones con sus manos. Esto los llevo a caminar cada vez más erguidos siendo así el momento de la transformación del mono.
Los monos que existen hoy en día caminan más erguidos pero muy torpemente, a pesar de esto ha sido de gran importancia en su vida cotidiana. Engels hace la comparación de las diferencias que se hayan entre la mano que utiliza el hombre y la que utiliza el mono. El mono en la actualidad sus manos simplemente solo las utiliza para alimentarse, usándolas también como medio de defensa en contra de sus enemigos lanzando piedras o frutos. A eso se debe la trascendencia de la mano en el trabajo del hombre. Este órgano es de gran importancia no solo como el principio del trabajo sino también la habilidad y desarrollo que se debe adquirir para el mismo trabajo, los antepasados lograron su independencia y libertad gracias a que pudieron desarrollar las actividades de su mano de acuerdo a la genética heredada.
Los antepasados eran seres sociales que ampliaban sus horizontes gracias a nuevos progreso. El desarrollo del trabajo trajo consigo la necesidad de que hubiera una mayor comunicación y con el tiempo las modulaciones fueron evolucionando hasta llegar a un grado donde podían articular un sonido tras otro desarrollando la laringe.
A partir de los aspectos del trabajo y el de la laringe el mono comenzó desarrollando su cerebro y de ahí sus sentidos así la existencia del lenguaje dio origen a la necesidad de perfeccionar el oído. Así fue desarrollándose el mono hasta cierto punto donde llega a lo que hoy conocemos como sociedad.
Engels nos explica como el modo de alimentación produce cambios en la composición sanguínea y de ahí los cambios físicos.
Una vez desarrollado el cerebro del hombre a partir de las tribus se empiezan a formar las naciones y el estado dando origen al derecho y la política, así como a la religión. El hombre empezó a darse cuenta de las consecuencias de sus actos y de ahí empezó a tomar conciencia.
Por último el autor redacta como la producción del hombre de primer momento fue remota y sin tomar en cuenta lo que consigo podrían llevar; en el actual modo de producción se manifiesta que el trabajo producido por se va convirtiendo en la desposesión de los trabajadores de todas propiedades, mientras que la riqueza se va concentrando en las manos de quienes trabajan.
...