El Platón
Enviado por oipracref • 18 de Abril de 2013 • Ensayo • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 242 Visitas
Introducción
Platón uno de los mas grandes filósofos de la historia griega nos relata a través de sus obras en las cuales el personaje principal es Sócrates temas como el amor y la belleza, exponiéndolas a través de conversaciones que este (Sócrates) tenia con varios sofistas, en las cuales como e costumbre ponía en duda sus conocimientos y la sabiduría de la que se jactaban cada uno de estos sofistas, lo cual desde cierto punto es gracioso ya que incluso parecía que estos no se daban cuenta de que en cierta forma Sócrates no hacia nada mas que burlarse de ellos de una forma diferente.
La forma que el utilizaba eran una serie de cuestionamientos que parecían no tener fin y no eran nada mas que preguntas que llevarían al sofista a la respuesta totalmente contraria a la que el afirmaba e igual a la que Sócrates ya sabia , de esta manera hacia quedar a los sofistas como ignorantes.
El amor , ¿que es el amor?. La belleza ¿Qué es la belleza? Son dos conceptos muy difíciles de abarcar, dos temas que platón explica a través de las conversaciones que Sócrates mantiene con Ion, Hipias y Fedro, en las cuales los temas de la belleza y el amor se en desde el punto de vista platónico el cual dice que muchas veces el amor es lo que no podemos tener ese sentimiento o ese deseo que se ve provocado por la incapacidad de poseer eso que se anhela de una manera muy especial eso que se quiere mucho que desde mi punto de vista se vuelve algo así como un deseo solo por necedad.
¿Pero que se considera realmente como amor? Porque platón lo maneja como ese deseo de lo que o se tiene y por los estándares que cada uno tiene como lo que es bello y lo que no lo es, el hipias según el la belleza es una joven hermosa lo cual refuta Sócrates diciéndole que no puede ser porque los antiguos filósofos decían que el mas bello de los monos seria feo comparado con cualquier ser humano entonces esto hace entrar en una controversia en la cual hipias ya no tiene ningún argumento con el cual discutir con Sócrates.
Desde mi punto de vista estos dos temas tienen una estrecha relación, porque generalmente nosotros los seres humanos nos enamoramos de aquello que nosotros consideramos bello por el hecho de que ese ya es lo establecido porque lo bello es lo que atrae , lo bello es lo que se hace notar y uno en esta sociedad actual se enamora de lo que para él es bello.
Eso si todas las personas tienen una definición diferente de lo que es bello y lo que es bello para mi no lo será para usted y viceversa pero actualmente las personas tenemos estereotipos de belleza que coinciden , y todo se debe a que el amor se esta comercializando.
¿Comercializando? Si se esta comercializando por el hecho de que ahora los medios masivos nos dicen que es lo que nos gusta y que no, pero la culpa la tenemos nosotros y nuestra definición de belleza , el hecho de que la definición sea muy parecida entre nosotros hace que generalmente adoremos a las mismas personas o que en algún caso nuestro amor platónico sea el mismo y entonces nos gustan las mismas cosas y consideramos bello lo mismo.
Hay que empezar por la definición de lo que es bello y lo que no lo es , según
...