ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rebelde


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  16.308 Palabras (66 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 66

E

El

Rebelde

LA SAL DE LA TIERRA

BHAGWAN SHREE RAJNEESH

Compártelo

MA GYAN DARSHANA

Osho_library@gruposyahoo.com

Bahgwan Shree Rajneesh es un maestro iluminado en

Nuestra época.

Todas las palabras aquí impresas, han sido pronunciadas

Ante una audiencia en vivo.

Somos conscientes que toda traducción es susceptible

A deformaciones, pese a esto es la única forma de que

Bhagwan pueda llegar al público hispano hablante, para

Transmitir su visión, su pensamiento, su enfoque sobre el

Hombre, su estado, su potencial y sus posibilidades de

Realización tanto en el aspecto material como en el

Aspecto espiritual.

INDICE

La Gran Síntesis

El Rebelde: Heraldo de un Nuevo Amanecer

Viviendo con tu Alma en el fuego

Más vale que te apures o te quedarás sin Planeta

La violencia es violación

La justicia social es la venganza social

La paz vive en tu casa, ¡Entra y mira!

El único Templo es la Existencia

El Rebelde, en sí mismo es libertad

Ambición y competencia: Los pilares de la sociedad

Se solicitan rebeldes; sólo individuos serán considerados

Rebelión ahora o nunca

La única luz, acertada para ti, es la tuya

Libertad total: menos que eso, no

Un Rebelde Iluminado hará temblar los tronos del poder

Coge la llama

El enamoramiento supremo

Tómate la vida en broma

Biografía

Centros Rajneesh

Bibliografía

El Rebelde

CAPÍTULO 1

La Gran Síntesis

Pregunta 1

Amado Bhagwan:

¿Qué relación existe entre tu rebelde y “Zorba el Buddha”?

Mi rebelde, mi hombre nuevo es Zorba el Buddha.

La humanidad ha vivido creyendo o bien, en la realidad del alma y lo ilusorio de la materia o en la realidad de la materia y lo ilusorio del alma. La humanidad en el pasado se divide en espiritualista y materialista.

Pero nadie se ha preocupado de observar la realidad del hombre. El es un conjunto de los dos. Ni es solamente espiritual - solamente consciencia - ni solamente materia. Es una tremenda armonía, entre materia y consciencia. O quizás, materia y consciencia no sean dos cosas diferentes, sino dos aspectos de una misma realidad: materia es el exterior de la consciencia y consciencia el interior de la materia.

Pero no ha existido en el pasado ni un solo filósofo, sabio o místico religioso que haya declarado esta unidad. Todos han estado a favor de dividir al hombre, denominando una parte la real y la otra, lo irreal. Esto ha creado una atmósfera de esquizofrenia en todo el mundo.

No puedes vivir sólo como cuerpo. Eso es a lo que Jesús se refiere cuando dice: “No sólo de pan vive el hombre”. - pero esto sólo es una verdad a medias. No puedes vivir sólo como consciencia, pero tampoco puedes vivir sin pan. Tu ser tiene dos dimensiones. Ambas tienen que realizarse, por lo tanto, necesitan oportunidades iguales para su crecimiento. Pero el pasado ha estado, o bien a favor de una, y en contra de la otra, o a favor de la otra y en contra de la primera.

El hombre como totalidad, nunca ha sido aceptado.

Esto ha creado miseria, angustia y una tremenda oscuridad, una noche que ha durado miles de años, que parecía no tener fin. Si escuchas al cuerpo, te condenas a ti mismo; si no lo escuchas sufres - estás hambriento, eres pobre, estás sediento. Si solamente escuchas a la consciencia, tu crecimiento estará en desequilibrio; la consciencia crecerá, pero tu cuerpo se achicará y se perderá el equilibrio. Y en el equilibrio está tu salud, en el equilibrio está tu integridad, tu regocijo, tu canción, tu danza.

Occidente ha escogido escuchar al cuerpo, y se ha vuelto completamente sordo con respecto a la realidad de la consciencia. El resultado final es una magnífica ciencia, avanzada tecnología, una sociedad floreciente, riqueza en cosas mundanas, terrenales, y en medio de toda esta abundancia, un pobre hombre sin alma, completamente perdido - sin saber quién es, por qué es, sintiéndose casi un accidente, un capricho de la naturaleza.

A no ser que la consciencia crezca junto con la riqueza del mundo material, el cuerpo - la materia - pesará demasiado, y el alma se debilitará. Estás demasiado cargado con tus propias invenciones, tus propios descubrimientos. En vez de crear una vida hermosa, han creado una vida que la misma élite inteligente no considera digna de ser vivida.

El Oriente ha escogido la consciencia y ha condenado la materia, todo lo material - incluido el cuerpo - como maya, como ilusorio, como un espejismo en el desierto, que sólo tiene apariencia pero ninguna realidad intrínseca.

El Oriente ha creado a Gautam Buddha, a Mahavira, a Patanjali, a Kabir, a Farid, a Raídas - una larga fila de personas de elevada consciencia y estado de alerta. Pero también ha creado millones de gente pobre, hambrienta, muriéndose de hambre como perros - sin comida suficiente, ni agua pura que beber, apenas con ropa, sin refugio.

Una situación extraña…. En Occidente cada seis meses tienen que tirar miles de millones de dólares en productos lácteos y otros alimentos al océano, porque es un superávit - y no quieren sobrecargar sus comercios, no quieren reducir los precios y destruir así su estructura económica. Por un lado, en Etiopía mil personas están muriéndose cada día, y al mismo tiempo el Mercado Común Europeo destruye alimentos por un valor de dos mil millones de dólares. Esto no es el costo de los alimentos en sí, es lo que cuesta transportarlos y tirarlos al océano. ¿Quién es responsable de esta situación?

El hombre más rico de Occidente está buscando su alma y encontrándose vacío, sin amor, sólo deseo, sin oración, simplemente repitiendo como un loro, palabras que le han enseñado en el catecismo; sin religiosidad - sin sentimientos por otros seres humanos, sin respeto por la vida, por los pájaros, árboles, animales - la destrucción es tan fácil.

Hiroshima y Nagasaki no hubieran ocurrido si no se hubiese pensado en el hombre como simple materia. De igual manera, no se hubieran apilado tantas bombas nucleares si se hubiese pensado que, en cada hombre, existe un Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (99 Kb)
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com