El Samurai
Enviado por QueenHazard • 8 de Agosto de 2014 • 356 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
EL SAMURAI
Había una vez un samurái que era de avanzada edad y era conocido como el mejor del pueblo.
Un día, se comentaba de la gran fuerza de un nuevo guerrero joven, quien había matado a muchos de los guerreros más prestigiosos, y que iba a ir al pueblo para pelear con el gran maestro.
Este, al enterarse de la noticia, aceptó el duelo, porque había escuchado que el joven guerrero hacía enojar a los demás
guerreros, y cuando los guerreros se enojaban él era muy bueno para ver un simple error y ganar la pelea.
Cuando llegó el día, el guerrero comenzó a insultar al viejo samurái de todas maneras e idiomas, pero no lo hizo enojar, y se fue indignado.
El viejo samurái contestó, frente a la vacía pregunta de un alumno, por qué no había peleado; dijo: Si alguien viene con un regalo para ti, y tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?
El alumno contestó: sigue siendo tuyo, porque el otro no lo quiso.
Bueno, dijo el samurái, aplica esto a la actitud que tuvo el joven guerrero, y entenderás por qué...
EL REY SABIO
Había una vez un rey que respondía con sabiduría todas las preguntas que le hacían; cada súbdito que se presentaba ante él salía con la respuesta justa a su pregunta.
Cierto día un joven celoso de su sabiduría se propuso tenderle una trampa, iría donde el rey y con una pequeña ave en su mano le preguntaría si éste estaba vivo o muerto, si el rey decía que estaba vivo, él apretaría al ave en sus manos y al abrirlas ésta habría muerto... y el rey se habrá equivocado; si contestaba que estaba muerta éste la dejaría volar, y el rey se habrá equivocado, se sentía orgulloso su plan no podía fallar.
Fue así que llegó ante el rey y expuso su pregunta:
- "Dime si éste pájaro que tengo en mis manos está vivo o está muerto"
El rey luego de mirar al joven a los ojos le respondió:
- "Querido amigo porqué me preguntas eso a mí si la respuesta está en tus manos".
...