El Sentido Del Deber
Enviado por marialili22 • 21 de Julio de 2013 • 327 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
Introducción
El sentido del deber surge de una determinada realidad que comprendemos como buena, no es orgánica, sino que nace de una valoración inteligente. En este ensayo tocaremos los tópicos más importantes en relación a cómo desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños, para ello indagaremos acerca de cómo surge el deber, la conducta moral en relación al deber y la juventud, como objeto de estudio.
Ensayo
El termino deber es aquello a que está obligado el hombre por preceptos religiosos, morales o jurídicos. Tener obligación de corresponder. Por ejemplo, cumplir obligaciones. Tener necesidad de hacer algo. Tener obligaciones. Tener por causa o ser consecuencia.
Dos opiniones de personas consultadas al respecto
* El deber es una obligación del humano que debe cumplir con requisitos pues morales y académicos para que las demás personas tengan una buena perspectiva de su persona.
* El deber de cada persona es la responsabilidad implícita y explicita que se le otorga a cada persona y estas van en sintonía con sus capacidades.
Como podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
El deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación, por ejemplo. En este sentido, el deber es algo que corresponde ser hecho pero que una persona puede dejar de hacer si no tiene mayor preocupación por la moral o la ética. La obligación, en algunos casos, puede denotar una situación forzosa en la cual la persona no puede elegir por más que esté de acuerdo o no con ella, por ejemplo: cuando hablamos de esclavitud.
Hoy en día muchos padres juegan un papel muy importante en el desarrollo del sentido del deber en los jóvenes, para ello es necesario que estos no brinden todas las cosas en bandeja de plata a sus hijos, es decir, lo que no cuesta no es valorado, y por esta razón tenemos una juventud acomodada, pasiva y desempleada. La solución sería que en el desarrollo del joven los padres..
...