El Sujeto De Certeza
Enviado por carolgutierrez • 14 de Octubre de 2014 • 542 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
EL SUJETO DE ESTA CERTEZA
L a fuerza de su verdad reside ahora, pues en el yo en la inmediatez del mi vista de mi oído etc…la desaparición del ahora y del aquí singulares que nosotros suponemos se evita porque yo los tengo. E l ahora es día porque yo lo veo el aquí es un árbol por lo mismo.
Esto quiere decir:
Que la verdad ahora se encuentra en el yo (sujeto) utilizando mis sentidos y de esa forma nos evitamos del aquí y el ahora y así indicamos que nosotros al decir que él ahora es día lo estamos viendo y al aquí se refiere al árbol de la misma forma.
Pero la certeza esta en esta relación experimenta en sí misma la misma dialéctica que en la relación anterior yo, este, veo el árbol y afirmo el árbol como el aquí; pero otro yo ve la casa, ambas verdades encierran el mismo título de legitimidad que es el carácter inmediato del ver y la seguridad y aseveración de ambas en cuanto a su saber; pero una de ellas desaparece de la otra.
Se refiere a que la verdad en esta relación se ve la dialéctica misma, el yo ve el árbol y de esa manera asegura que esta aquí pero otro sujeto ve una casa y ambas son verdades porque engloban una misma legitimidad sin embargo una desvanece a la otra.
Lo que aquí no desaparece es el yo, en cuanto universal, cuyo ver no es un ver del árbol ni de esta casa, sino un simple ver mediado por la negación de esta casa etc. Y que en ellos se mantiene igualmente siempre e indiferente ante lo que entorno a ella sucede, ante la casa o el árbol.
Esto se refiere a que:
Lo que no cambia es el yo, cuyo ver no se centra en el árbol o la casa si no mediante la negación de esta casa, y se mantiene de igual forma.
El yo solo es universal, como ahora, aquí o este, en general; es cierto es que lo que supongo es un yo singular pero del mismo modo que no podemos decir lo que suponemos en el aquí y el ahora, no podemos decir tampoco lo que suponemos en el yo. Al decir este aquí, este ahora, algo singular, los singulares; y lo mismo, al decir yo digo este yo singular, digo todos estos, los aquí, los ahora, los singulares y lo mismo, al decir yo digo este yo, este yo singular.
Se refiere al que el sujeto es universal, como el ahora, aquí en general es singular y de la misma manera no puedo asegurar el aquí y el ahora, y de esa manera abarcamos todo lo singular.
Y cuando se exige de la ciencia como su piedra de toque a la que sencillamente no podría hacer frente que deduzca, construya o destruya a priori, o como ello quiera expresarse una llamada esta cosa o un este hombre, seria obligado que quienes tal exigen dijeran que esta cosa o que este yo supone pero decir esto es imposible.
De esta manera quiere decir que cuando tratamos de exigirle a la ciencia que suponga cosas a priori no puede ya que todo su conocimiento proviene de la experiencia.
...