El alcohol mata no dejes que te toque
Enviado por Angel Carreto • 5 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 941 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
“El alcohol mata no dejes que te toque”
La adolescencia es una etapa muy difícil, por la que todos pasamos, en la que transcurre diferentes cambios, se empiezan a experimentar cosas nuevas propias de la etapa como: noviazgo, identidad desde personalidad hasta identidad sexual tanto como para el hombre como para la mujer, ya que todos sufrimos cambios físicos, psicológicos y sociales.
En esta etapa los adolescentes se empiezan a querer independizarse, es el proceso del desarrollo humano desde la niñez hasta la juventud y es cuando se toman sus propias decisiones algunas de ellas erróneas las cuales traen consecuencias.
La salud en la adolescencia no solo implica estar bien físicamente sino también mentalmente por lo que influyen las condiciones sociales y económicas en las que se desarrollan. La salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto nivel físico y social. Es decir, el concepto de salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones, sino que va más allá de esto. En otras palabras, la idea de salud es el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas de manera cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de una buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.
La mayoría de los adolescentes padecen algunas enfermedades, como la obesidad la cual se da por malos hábitos de alimentación que se tienen. Otra de las más comunes es la depresión ya que los jóvenes tienen problemas con sus papás, algunos tienen la autoestima baja, provocando que por cualquier situación entren en depresión.
Por otra parte, es de vital importancia tener apoyo de familiares y amigos para evitar errores que marquen la vida, por ejemplo, embarazos no deseados por la irresponsabilidad y mala educación de los jóvenes.
Puesto que la drogadicción es otro mal que existe en los jóvenes considerado uno de los más peligrosos, causando daños irreversibles pensando que es la manera más fácil de huir de la realidad y no querer aceptar las consecuencias.
Los jóvenes especialmente los menores, consumen alcohol a fuera de sus casas y espacios abiertos. Beber alcohol en exceso durante esta etapa de la adolescencia puede tener consecuencias muy negativas para el desarrollo del cerebro, la mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas: para sentirse bien y divertirse, para descansar y olvidar el esteres, porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas, para estar más a gusto en reuniones o simplemente por moda y querer llamar la atención. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores, la edad media de inicio en el consumo del alcohol entre los escolares anda entre los 14 a 15 años, las niñas no se quedan muy atrás anqué consumen cantidades menores que van en aumento. (Sarah, 2014)
...