El mito y la magia
Enviado por Zeon • 12 de Marzo de 2016 • Apuntes • 405 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
“El mito y la magia”
Tanto la palabra mito como la palabra magia son dos conceptos que a lo largo del tiempo se van usando para diferentes cuestiones. Puede pasar para referirse a una historia o hacía un ser imaginario o sobre natural.
Las personas tienen claro el concepto de mito. Se refiere a un cuento, relato, historia, sobre un ser imaginario o sobrenatural que pudo tratarse de algún Dios o jefe de alguna civilización, o en la mayoría de los casos a criaturas-monstruos que según personas aseguran que han llegado a ver. Un caso que se ha venido escuchando a lo largo de las generaciones es el de la popular criatura “el monstruo del lago Ness” que muchas personas aseguran haberlo visto. Otro “mito” es del monstruo marino “el Kraken” que según la historia, trata sobre una especie de calamar gigante. Así a lo largo del tiempo se han ido contando muchos relatos sobre otros seres.
La sociedad ha querido hacer de un mito una verdad, hay mucha gente que piensa que muchas de estas historias pueden ser reales y hay otros que no lo creen así. En lo personal creo y a la vez no en ciertas historias. Existen diferentes tipos de mitos, algunos donde se explica cómo se creó al mundo, otros donde se dice cómo se crearon ciudades simbólicas, otros donde se explica cómo podría ser el fin del mundo. En fin, creo que las personas le dan la importancia que ellos creen necesaria a éste tipo de historias, pero hasta que alguien no pueda comprobar lo contrario, simplemente no será más que eso, “un mito”.
A la magia se le puede conocer como un arte, donde mediante prácticas se pretende explicar distintos sucesos fuera o contrario a las leyes naturales con la ayuda de palabras mágicas o intervención de seres imaginarios. La magia puede dividirse entre la magia blanca y negra, ésta última también conocida como “brujería”.
Se considera que la magia está más próxima de la ciencia que la religión puesto que la magia depende de la realización de una acción específica para que un favor o petición sea realizada por un espíritu o divinidad siendo posible dar órdenes e instrucciones a un ser sobrenatural para que éste cumpla nuestros deseos. Al contrario, en la religión todos los hombres están sometidos al poder de un o unos dioses supremos en cuyas manos está el destino de la humanidad.
...