El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Enviado por nocarava • 26 de Marzo de 2023 • Resumen • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 54 Visitas
Resumen Analítico Especializado
Wilber Cuello Ramos
Othon Natera Llanos
24/08/2022
Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione
Riohacha- La Guajira
Titulo
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Autor
Friedrich Engels
Editor
Ediciones Godot
2014
Palabras claves
Antropomorfo: Que tiene forma o apariencia humana.
Garrote: Palo grueso y fuerte que se usa principalmente como bastón o para golpear con él.
Cautividad: Estado de la persona o animal al que se ha privado de libertad; especialmente el de la persona que se cautiva durante una guerra.
Sílex: Piedra muy dura formada principalmente por sílice y que al romperse forma unos bordes muy cortantes.
Pezuña: es una uña muy desarrollada, cuyas diferencias principales son la extensión de la lámina ungueal de queratina alrededor del dedo formando el casco y el endurecimiento del lecho ungueal en una suela, mientras que las uñas y las garras solo cubren el lado dorsal.
Albúmina: La albúmina es una proteína producida por el hígado. La albúmina ingresa al torrente sanguíneo y ayuda a mantener el líquido sin que se filtre de los vasos sanguíneos a otros tejidos. También transporta varias hormonas, vitaminas y enzimas sustancias por el cuerpo.
Burguesía: Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital
Descripción
En el siguiente texto conoceremos acerca del libro El papel del trabajo en la transformación del mono al hombre, en el veremos cómo el trabajo ha hecho que el mono haya evolucionado en hombre. Nos habla de cómo el mono queriendo adaptarse a las circunstancia fue evolucionando.
Fuente
Libro El papel del trabajo en la trasformación del mono al hombre
Contenido
Se dice que desde el principio el trabajo es quien ha creado al hombre.
Esto lo aprendieron los monos cuando empezaron a descubrir nuevas tierras y empezaron a crecer, ya su posición era erecta y su movilidad era más fluida. Empezaron a utilizar sus manos para crear sus nidos para resguardarse de las inclemencias del tiempo, unos ya podían empuñar garrotes para defenderse de sus enemigos o lanzarles frutos de los árboles, otros ya podían fabricar armas con piedras llamadas sílex. No solo desarrollaron habilidades con las manos también fueron adquiriendo nuevas funciones y se fueron perfeccionando algunas habilidades a tal punto que ya tenían músculos.
A medida que el mono iba progresando, iba teniendo más dominio sobre la naturaleza, se iban ampliando más los conocimientos al descubrir nuevos objetos desconocidos para ellos y empezaron a trabajar de manera conjunta y se dieron cuenta que tenían más ventajas ya que contribuían a agrupar a los miembros de su sociedad. Allí vieron la necesidad de decirle algo a los otros, esta necesidad creo el órgano de la laringe poco desarrollada del mono, fue lenta, pero fueron realizando modulaciones cada vez más perfectas mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido tras otro.
...