ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Depresion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo IV ‘’Soluciones’’.

Opiniones y experiencias.

Intentaré ofrecerles la visión que de la depresión me ha dado mi propia experiencia y la observación de otras personas con ese gran problema, sabiendo de lo difícil de su abordaje.

La depresión se origina a causa del exagerado deseo, de la desilusión, de la ansiedad.

No queremos volver a tener ilusión para no volver a sufrir ninguna desilusión, y nuestra alegría brilla por su ausencia. Creemos que la felicidad es una falsedad, al menos para nosotros; y, en resumen, al igual que la crisis de pánico y el miedo intenso marcan nuestra vida y tejen un entramado de conductas de evitación y de innumerables miedos recurrentes, la experiencia de la emoción de la pérdida cuando es muy frecuente e intensa condiciona nuestra vida guiándola por un mar de pesimismo nefasto.

• ¿Cómo se pasa de experimentar la sensación de pérdida o depresión sólo en determinados momentos puntuales, a formar parte de nuestra vida cotidiana?

Cuando experimentamos una crisis de pánico, verdaderamente nuestro ser cree que corre el peligro de morir de forma inminente, y experimentamos, junto con el resto de sensaciones que se desaten en la crisis, esa pesada carga paralizante que diferencia la emoción de la pérdida al resto de sensaciones que nuestra ansiedad genera en nosotros; pues, en esos momentos, creemos que todo está perdido, que nuestra vida está a punto de acabarse. Si bien, ante esa emoción aplastante y paralizante podemos reaccionar de distintas formas, y movilizarnos en busca de una solución motivados por nuestra gran ansiedad, o quedarnos paralizados motivados por la fuerza de esa emoción de la pérdida.

• ¿Cómo podemos superar esa emoción de la pérdida o depresión y sus consecuencias?

En principio, la persona influenciada por esa emoción verá como única realidad la que le dicta dicha emoción, en la que todo es pesimismo. Yo no pondré en duda ni vacilaré sobre si esa realidad negativa es la realidad real, o si la realidad real es otra más positiva; sobre si las cosas son realmente buenas o si, realmente, son malas. Personalmente considero que las cosas son del color del cristal con que se miran; que bajo la influencia de la pérdida percibimos la realidad de un modo totalmente diferente a como la percibimos sin esa influencia. ¿Cuál de las dos es más real? Para mí, la que vivimos; pero considerando como real, a su vez, que nuestra visión de la realidad cambia en función de lo que nosotros pensamos y sentimos, y que nuestros sentimientos y emociones están condicionados por nuestros pensamientos y creencias (cogniciones). Y a todo esto hay que añadir que una buena atención nos permite analizar y razonar adecuadamente, y comprender mejor la naturaleza de las cosas y acontecimientos que nos rodean, con lo que nuestra forma de pensar es más adecuada a esa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com