Ensayo Maestria Del Amor
Enviado por jokaymemo • 19 de Febrero de 2014 • 2.181 Palabras (9 Páginas) • 540 Visitas
La Maestría Del Amor
ENSAYO
Este libro es muy interesante porque nos enseña a poder comprender la vida para ser felices, las personas que nos rodean son esenciales y nos implantan sus forma de enseñanza obviamente influyen en nuestras vidas. Desde que inicie a leer el libro me hizo reflexionar mucho. El autor Miguel Ruiz autor de este libro nos da enseñanzas de que cada persona tiene creencias y que nadie las puede cambiar, que somos tan diferentes a los demás y que cada uno tenemos el poder de hacer lo que queramos, aunque a veces el modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se vuelve algo muy rutinario que dejamos de prestar atención a todo lo que hacemos. En ocasiones suele pasar que tenemos heridas tan graves que nadie sabe y que las ocultamos, pero debemos afrontarlas, es necesario de mane sanar las heridas para ser felices y libres para sintamos de nuevo como los niños que éramos antes, sin preocuparnos, solo jugar, bailar y vivir la vida de una manera que no nos importe el futuro si no el presente. Por eso los momentos más felices de nuestras vidas, comenta el autor, son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con un solo propósito el divertirnos y que realmente lo que importaba era solo lo que pasaba en ese momento.
El miedo siempre suele hacerse presente en nuestras vidas y nos impide a crecer y ser las personas que en realidad somos. El autor nos pone casos de la vida, que cuando perdemos esa inocencia de cuando éramos niños es porque nos bloquean los padres y no dejan fluir el amor que sentimos alas cosas, y nos ponen un hasta aquí o porque los desesperamos o simplemente vienen ellos enojados, a pesar de sentirlo aunque no lo comprendamos, regularmente reaccionamos de un modo por así decirlo como los animales que reaccionan en defensa suya no por querer agredir, sino porque así su naturaleza lo indica, y entonces cuando les decimos algo o gritamos y nos enojamos entonces, una forma particular para no sentir eso que nos acaba de lastimar es guardándonos nuestras emociones y esto está haciendo que cambie nuestra forma de vivir. A esto él le llama como una enfermedad que todos padecemos desde muy temprana edad. El Dr. Miguel Ruiz lo señala o le da nombre a la enfermedad como unas llagas que duelen al contacto, esto ocasiona que cuando te agraden mentalmente esas llagas duelen, entonces ese dolor es mucha carga para ti, por lo tanto tú necesitas traspasar ese dolor a alguien más, para ya no cargar más con ese sentimiento de desesperación y dolor.
Mi capitulo favorito es: El hombre que no creía en el amor: En este capítulo narra la historia de un hombre que con el paso del tiempo dejo de creer en el amor, ya que muchas veces lo habían dejado solo. Él tenía la firme idea de que el amor no existía, hasta que un día conoció a una mujer, que pensaba igual que el señor, entre los dos se fueron haciendo muy buenos amigos y fue que se entendieron muy bien. Con el paso del tiempo, los dos creyeron que estaban enamorados que a fin de cuentas el amor si existía, pero que no era lo que todos pensaban, todo iba bien hasta que un día, el simbólicamente con una estrella él puso su felicidad en manos de ella, pero ella no pudo con ese peso, ósea hizo el hombre responsable de su felicidad a la mujer, y se le cayó, así decepcionando al hombre La historia tiene un final triste pero deja una muy buena moraleja. La felicidad debe salir de uno mismo, no debes poner tu felicidad en base a otra persona, porque nadie puede hacerse cargo de ella, si lo haces en cualquier momento la otra persona puede irse y llevarse tu felicidad consigo, o terminar como en la historia tirándola o decepcionándote, y que para poder ser feliz con alguien primero debes ser feliz contigo mismo. Esto nos da a entender que si se puede ser feliz en la vida mientras tú te ocupes de lo tuyo y no hagas responsable a la demás gente de tus acciones y consecuencias.
El camino del amor, el camino del miedo
Toda tu vida no es más que un sueño. Vives inmerso en una fantasía en la que todo lo que sabes sobre ti mismo sólo es verdad para ti. Tu verdad no es la verdad de nadie más.”
“De la misma manera que tu cuerpo está hecho de células, tus sueños están hechos de emociones. Existen dos fuentes principales para esas emociones: una es el miedo y todas las emociones que surgen de él: la otra es el amor y todas las emociones que emanan de él.”
El amor se basa en el respeto. El miedo no respeta nada, ni siquiera a sí mismo.
El amor no tiene piedad, no siente lástima por nadie, pero tiene compasión. Te amo, sé que puedes hacerlo, eres lo suficientemente fuerte. El miedo está lleno de lastima, siente pena por todos. Al sentir lastima por los demás no los respetas, piensas que no son suficientemente fuertes para desenvolverse solos.
El amor es totalmente responsable. El miedo trata de evitar la responsabilidad.
El amor es siempre amable. El miedo es siempre rudo.
El amor es incondicional. Te amo sin que haya razón ni justificación. Te amo tal y como eres y eres libre de ser tú mismo. El miedo está lleno de condiciones. Te amo “si” permites que te controle, si eres bueno conmigo, si te ajustas a la imagen que he creado de ti
sin duda en la vida personal mía he estado viviendo en el miedo total, es un estado donde te hace mucho daño y es hora de dejarlo para dedicarme a ser realmente feliz con lo que son y lo que tengo una factor muy importante es amarme sobre todas las cosas ni bueno ni malo. El amor emana de mí, y El enfado, la tristeza, los celos, no son más que el miedo disfrazado con una máscara, todos los sentimientos negativos provienen del miedo, y vivir con él es un sufrir total.
No es posible cambiar a las personas, o las amas tal y como son o no las amas; o las aceptas tal y como son o no las aceptas.”
El autor pone como ejemplo de una relación perfecta la de un humano con un perro. Y explica.
Un perro sabe qué hacer para tener una relación perfecta contigo. Al perro no le importa lo que tú haces, el simplemente te ama. No tiene expectativas (en
...