Enzayo:El Retrato De Dorian Gray
Enviado por adanpg • 6 de Noviembre de 2014 • 891 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
El retrato de Dorian Gray
Las insignificantes flores de las colinas se secan, pero florecen de nuevo.
Este laburno estará tan amarillo en junio próximo como ahora. Dentro de 30 días este clemátide tendrá estrellas rojas y de año en año la verde noche conservara sus estrellas rojas. Pero nosotros nunca recobraremos nuestra juventud.
Que asombroso fuera ser inmortal, para muchos fuese lo mejor de la vida, darían toda su riqueza por esa ¡increíble inmortalidad! , pero no sería del todo bueno, por otra parte seriamos total y absolutamente infelices, veríamos a familiares y amigos irse de nuestras vidas. De que nos serviría tener juventud eterna o como otros lo dicen inmortalidad.
Además te das cuenta de que la juventud eterna no es más que una ilusión creada por el pensamiento del hombre para darle solución a la muerte, pero no es más que eso, porque de que serviría vivir eternamente si nos cansaríamos de vivir, en cambio si tuviéramos una vida de la cual sabríamos que sería corta la disfrutaríamos aun más
Ya lo dice una bella frase “la vida no se mide en minutos, se mide en momentos” y así es la vida no es que sea corta o que pase demasiado rápido si no que nos damos cuenta muy tarde que la vida es hermosa y entonces comenzamos a vivirla, pero lo que dejamos atrás en el pasado no se debe de borrar, es parte de tu vida por lo tanto lo debes de recordar si es bueno que bien y si no pues que mejor aprender de ello. Como cuando vez a un espejo solo te muestra cómo eres físicamente, no solo eso, si no que no te muestra el interior lo que hay dentro de ti, tus emociones, sentimientos, ideas, sueños, metas. Es entonces cuando te das cuenta que tú eres mucho más que el reflejo de tu espejo, eres la persona más feliz del mundo, la que no se preocupa por cosas sin importancia, eres simplemente tú.
Lo peor es que la felicidad y la belleza se hunden en vicios y soledad de lo cual nuestras mentes no se pueden escapar con tan solo quererlo, se necesita la fuerza más poderosa de las personas, la voluntad. Sin ella no se puede hacer nada más que seguir cayendo en los vicios hasta quedar completamente solos.
Su belleza había sido tan solo una máscara para él; su juventud, únicamente una burla…De la misma manera en que asesino al pintor asesinaría la obra del pintor y todo lo que significaba… ¡asesinaría el pasado, y cuando ese pasado hubiese muerto sería libre! ¡Asesinaría el espantoso retrato de su alma, y privado de sus crueles advertencias, recuperaría la tranquilidad !
Al final de que serviría tener juventud y belleza, era la muerte en vida de su propia alma la que no dejaría de atormentarlo día a día, solo dependía de él que el curso de su vida cambiara, al dejar caerse en el mal
...