Espíritu de lucha
Enviado por nouveyifey • 23 de Mayo de 2014 • Informe • 503 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
La moral
Es el texto de héller menciona que los individuos tiene problemas al centrarse en una moral absoluta la cual los pueda regir u orientar en su manera de comportarse y tomar decisiones que conciernan a sus intereses. “El individuo no puede quedarse sentado mientras que la sociedad y los individuos son manipulados por valores.”
La moral es la relación entre el comportamiento particular y la decisión particular, pero siempre va a ver una yuxtapuesta la que nos crea conflicto en nuestro psique las exigencias sociales, que si no vamos con sus intereses simplemente somos excluidos de la sociedad (no encajamos).
En ocasiones debemos anteponer nuestra moral genérica por las exigencias del contexto donde estamos creando así un conflicto moral o un problema existencial, ya que de ante mano el esquema base de la moral es la subordinación de los deseos, aspiraciones particulares a las exigencias sociales.
Luego de admitir el contenido y el sentido de las exigencias sociales espontáneamente las vamos asimilando hasta que se convierte en costumbre y ya no crea conflicto con la moral genérica, las aceptamos y las adoptamos como propias (relación distanciada entre el particular y su propia particularidad).
El unico camino para llegar a la moral es interiorizar las exigencias de la sociedad el cual el particular dirige a si mismo, para poder moverse en todas direcciones en el momento oportuno ya que cada formacion social, grupo y clase tiene su exigencias para poder identificarse y subsistir.
Precisamente por que el hombre tiene objetivos y necesidades personales distintos a los de un contexto determindo fue necesario que el hombre se venciera a si mismo aceptando e interiorizando las exigencias del lugar donde vive, para que no hubiera coflictos morales y el partiuclar pudiera colaborar a los objetivos de un lugar sin protestar ni criticar, por lo que se le esta pidiendo, convirtiendolo en moral generico.
Héller menciona que todo hombre debe interiorizar una moral con un contenido determinado, de otro modo no es un hombre (La moral insanity), incluso un hombre puede elegir su propia moral y en el interior de ella, elaborar una jerarquía de valores personales.
Por eso cuando se quiere juzgar la moral de un hombre no solo se debe examinar hasta qué punto ha interiorizado un sistema normativo, hasta qué punto ha canalizado de este sus motivaciones sino observar también de valor del sistema normativo social elegido por él.
Muchos de nosotros interiorizamos normas que el mundo nos proyecta, pero de pende de quien lo interioriza, por que unos podemos interpretarlo de una manera más clara y otras se van al extremo de apropiarse y cumplirlas sin importar nada.
También la permanecía de tal comportamiento da como resultado cuán grande es la interiorización del individuo por una moral, cuan comprometido esta, si lo comportamientos son variables se
...