Eulises y su relación con el miedo
Enviado por vgca • 14 de Noviembre de 2019 • Tarea • 860 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
UNIDEP
UNIVERSIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL
MATERIA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE
ROSA AIDA BELANTRIX MARTINEZ GALVAEZ
ALUMNO
LUIS ALBERTO CAMPOS ARIAS
MATRICULA
64193030
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE, 13 DE OCTUBRE DEL 2019
Eulises y su relación con el miedo.
Durante la mañana del 12 de octubre de 2013 un joven de grandes sueños se despertaba como de costumbre, saludó a su mamá, a sus hermanos y se dispuso a disfrutar de un desayuno dominical junto con los acompañantes de su hogar. De repente se le ocurre la idea de iniciar un negocio, (cabe destacar que Eulises siempre ha soñado con ser un gran empresario).
Eulises es un estudiante regular de Psicología, pero siempre le ha gustado tener sus propios ingresos, debido a que careció de muchas cosas durante su infancia. --¡Quiero iniciar un negocio de comida mamá!; Menciona el joven con la luna en los ojos, entonces contesta la mamá: --Puedes llevarlo a cabo si te lo propones, pero no dejes que tu ambición impida que termines la carrera; --No te preocupes--. Respondió Eulises.
El joven chico no tenía idea de como iniciar un negocio y se pasó el domingo entero pensando que iba a vender, donde lo iba a vender y cuando empezaría a hacerlo por lo que decidió hacer una investigación en su colonia sobre que clase de puestos de comida y que podría hacer para innovar.
Así pasaron un par de semanas, Eulises decidió preguntar a uno de sus compañeros que opinaba sobre su visión y si tenía alguna idea que pudiera enriquecer su conocimiento, Moisés, su compañero de clases le recomendó un puesto de pizzas argentinas, aunque sea en un puesto de pizzas de carro tradicional, por lo que Eulises agradecido con la idea se dispuso a buscar información sobre las pizzas argentinas.
Después de un mes Eulises ya tenía preparado todo un inventario sobre los ingredientes que necesitaba para hacer las pizzas y los utensilios que iba a comprar próximamente, ahora el siguiente paso es empezar a trabajar para llevar a cabo su sueño. Hablando solo en clases Moisés escuchó a Eulises decir cabizbajamente: --Si quiero llevar a cabo mi sueño necesito un empleo-. Por lo que se acercó a el y le sugirió ser socios. Con una mirada gélida nuestro protagonista volteó a ver a su compañero y le preguntó el motivo por el cual querría ser socio, a lo que el joven responde: --Tengo la capital suficiente para hacer tu negocio funcionar, yo podría ayudarte si así lo deseas, a cambio las ganancias serían 50% para mi y 50% para ti-. Después de oír la respuesta el joven visionario accedió y empezó a compartir su idea con su compañero ahora socio.
...