FILOSOFÍA DEL DERECHO INTRODUCCIÓN DE CARLOS MARX
Enviado por Anderson William • 9 de Junio de 2020 • Trabajo • 358 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
[pic 1]UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR[pic 2]
FACULTAD DE CIENCIAS DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA:
FILOSOFÍA JURÍDICA
DOCENTE:
DR. WASHINGTON MORA VACA
AUTOR:
DIANA SALAZAR
CICLO:
2do “C”
2020
FILOSOFÍA DEL DERECHO
INTRODUCCIÓN DE CARLOS MARX
ANÁLISIS
La Filosofía del derecho es considerada una esencia del Estado pues a partir de este organismo surgen categorías que guardan una enorme relación entre sí, partiendo de este enunciado se identifican como derecho político interno y derecho político externo. Se considera que el desenvolvimiento y reconocimiento de su derecho corresponde al derecho político interno, mismo que hace énfasis en la importancia de los intereses universales los cuales giran alrededor de leyes encaminadas a un bien común en una sociedad.
Un Estado está regido por derechos y deberes y estos se encuentran ligados en una misma referencia, es decir si hay derechos existen los deberes, a esto se le conoce como principio del derecho y del deber. Sin embargo, en este sentido, existe un margen de diferenciación y su aplicación cambia dependiendo el contexto y la persona, como menciona en el ejemplo expuesto entre los derechos y deberes de un ciudadano y un soberano. A pesar de ello cualquiera de los individuos mencionados busca satisfacción de su esencia sustancial y provecho particular de la relación guardada con el Estado, sintiéndose así un miembro más de la esfera social y de esta manera cumpliendo indirectamente un fin universal.
Entonces la conciencia del interés individual o particular siempre estará contenida en intereses y fines del estado constituyendo: una realidad abstracta, sus necesidades y el espíritu conocedor, actuando según sus principios y leyes de acuerdo a las circunstancias existentes.
CONCLUSIÓN
La sociedad suele pensar que los intereses propios no se encuentran ligados con una colectividad lo cual se deduce que no es así, los intereses colectivos o universales parten de interés individuales lo que indirectamente nos obliga a formar parte de esferas sociales, cumpliendo y exigiendo derechos y deberes que cambian de contexto de acuerdo a la posición que nos encontremos. Formar parte de estas esferas sociales nos genera un grado de satisfacción personal lo cual se convierte en provecho particular de un Estado.
...