Filosofía Politica
Enviado por jhonsonjgomezv • 27 de Septiembre de 2012 • 619 Palabras (3 Páginas) • 349 Visitas
La legitimidad del Congreso actual.
La legitimidad nos habla, de amoldarse a la normativa del poder público,
a la justicia, a la razón etc., en este caso.
Todo en el papel esta claro, pero en la práctica esa legitimidad individual de cada congresista, deja mucho que pensar.
Han llegado allí de una manera no convencional, alejados de la justicia y la razón, pero lo que importa en que consiguieron la votación necesaria para obtener la curul.
Quien puede dudar de la legitimidad del congreso, lo cierto es que están allí y los tenemos que soportar durante todo el periodo.
Vi muchos debates del congreso en el periodo pasado, quede sobresaturado, desmotivado, de ver la doble moral, los intereses personales de cada miembro en fin, el circo mas grande, pero la pregunta es sobre el congreso actual, ya se ha depurado esa institución, que en el pasado llego a tener más del sesenta por ciento, de miembros elegidos por el paramilitarismo, unos pocos de izquierda, liberales, independientes y las minorías.
Este congreso actual reúne ciertas cualidades, como es autonomía, no se ve la injerencia de los otros poderes e instituciones del estado.
Esperemos que los debates que se hagan allí sean justos y las leyes que se aprueben sean igualitarias, que sea la sociedad colombiana la beneficiada.
Articulo Revista Semana
Análisis
Estamos en un país lleno de odio, rencillas políticas, donde cada uno se acomoda a un bando y desde allí hace la crítica sin fundamento, y si los tuviere no denunciaría por miedo a perder la vida, ya que las instituciones de justicia y fuerza pública están seriamente contaminadas.
Una acusación como la que hace El Señor General Mantilla Sergio comandante del Ejército de Colombia, aduciendo que, detrás de la Marcha Patriótica, están las Farc, es algo fuera de foco y falta de ética y don de ser humano, porque esto acarrea muerte a personas inocentes, si las guerrillas usaran este método, sería lo mejor, porque dejarían las armas y buscarían el dialogo.
Me alegro porque existan personas que nombra el artículo, como son Piedad Córdoba, Gloria Cuartas, Carlos Lozano, Gloria Inés Ramírez, que creen en la paz de este país, a sabiendo que les espera un final trágico a ellos o sus familiares.
Es que pensar diferente, es ser subversivo, esto se noto mucho en el gobierno pasado, donde todos los atentados terroristas se los endosaban a las guerrillas y todos sabemos especialmente el periodismo arrodillado de este país que fue el DAS el que los cometió.
El general Gómez Heredia, comandante la Bogotá, sale de la institución, por darse cuenta que los atentados en la capital los hacia el ejecito que supuestamente nos protege, y si fue así por que no denuncio, fácilmente; El ya llego a su meta y goza de una asignación de pensión, no quiere problemas.
Noemí Sanín, dijo
...