Historia de Sofía
Enviado por daniel_2 • 27 de Mayo de 2013 • Ensayo • 585 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
El texto trata sobre una niña de nombre Sofía, la cual tenía muchas dudas sobre el verdadero origen de las cosas. Se preguntaba de donde provenía la Tierra, el Universo y todo lo existente. En el colegio ella había aprendido que todo había sido creado por Dios por tal motivo trato de aceptar esa solución a sus dudas. Pero eso no basto para ella puesto que ahora la pregunta era quien había creado a Dios debido a que el mismo no se pudo haber creado, como dicen; todo lo que existe desde hace años hasta la actualidad tiene que haber tenido un principio. Para despejar sus dudas Sofía recurrió a un filósofo por medio de cartas escritas, este le respondió de la siguiente manera:
Primero todo comenzó con una charla para tratar de despejar la mente de Sofía y que dejara que el mundo girara alrededor de ella. “¿Qué es lo más importante de la vida?” –preguntó el filósofo a Sofía. El filósofo trataba de relacionar el verdadero pensamiento filosófico con el habitual de una persona. En realidad lo que Sofía necesitaba era encontrar una buena respuesta a la pregunta de: ¿Quiénes somos y porque vivimos? El filósofo le contesto que esta manera de preocuparse por como habían sido creadas las cosas era un interés tan fortuito (que sucede inopinada o casualmente) o tan casual en una persona. Quien se interesa por cuestiones de este tipo está preocupado por algo que ha interesado a los seres humanos desde que viven en este planeta. Pero la mejor manera a esta solución era plantearse algunas preguntas filosóficas como por ejemplo: ¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? Y ante todo: ¿Cómo debemos vivir? Lo único que te puedo decir es que hoy en día es cada quien el que busca la propia respuesta a estas preguntas debido a que nunca encontraras esa respuesta en ningún lado ni siquiera en una enciclopedia te podía decir el verdadero origen de Dios y de todo lo existente. Cabe pensar que hay miles de respuestas detrás de cada pregunta pero solo una es la verdadera. Con el paso del tiempo gracias a los avances de la ciencia nos hemos dado cuenta que la Luna no es como muchas personas la imaginaban, hoy en día podemos afirmar que la Luna no es de queso como se pensaba anteriormente; porque así era antes los filósofos solo se dedicaban a imaginarse las cosas sin antes comprobarlas (deducían).
Un ser extraño
Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro- dijo el filosofo. Pero decía que con el paso del tiempo esa capacidad que uno tiene desde niño va disminuyendo. Es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo. En ese caso perdemos algo esencial, algo que los filósofos intentan volver a despertar en nosotros. Para terminar diría que el mundo sigue siendo algo desmesurado
...