LA EXISTENCIA AUTENTICA
Enviado por briayan72 • 3 de Septiembre de 2014 • 692 Palabras (3 Páginas) • 1.031 Visitas
LA EXISTENCIA AUTENTICA
Ignace Lepp
Cap. 1. Ese extraño ser que se llama hombre
¿Qué soy? ¿Con que fin vine al mundo? ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué existo? ¿Por qué pasan esas cosas? ¿Por qué eso está bien, o está mal? Son unas de las tantas preguntas que, no solo yo, todo el mundo se las hace, y simplemente las deja pasar y pasar sin saber que cada respuesta a una pregunta tiene toda una historia, todo por qué hablar; y todo esto está centrado en la pregunta maestra ¿Qué es el hombre? Muchos autores presentan en sus fragmentos una idea de que es el hombre, pero hay algunos que dan la contra a una idea de otro personaje; es así que no se tiene un CONCEPTO PRECISO de la gran pregunta.
Los autores plasman sus pensamientos filosóficos basándose en el universo, la naturaleza, la existencia y evolución del hombre como temas principales para así ir desgarrando ideas claves de cada acontecimiento e ir formando el tallo de la respuesta, tomando en cuenta la formación cristiana y los grandes descubrimientos científicos modernos.
Muchos filósofos como Sócrates y Diógenes trataron de investigar pero no tuvieron éxito, en cambio como dice Carlos Lotee; “Aristóteles menos sediento de absoluto que Sócrates y Diógenes, no fue a buscar al hombre tan lejos, como buen naturalista que era, señalo sobre rodo sus semejanzas con el mundo animal”.
Aristóteles hace referencia a que a veces el hombre se cierra para muchas cosas y eso le impide ver qué sucede en su entorno; es así que tienen que pasar millones de años para poder descubrir la verdad.
Dice Carlos Lotee “Durante tres siglos, hombres de ciencia y filósofos emplearon para estudiarlo, la biología, la sociología, la psicoanálisis y la psicología experimental han disfrutado cada una de un periodo de celebridad, y creído haber aclarado el enigma”.
Pero lo único que sabemos de este párrafo, es que el hombre es parte importante del universo, ya que es difícil conocer todos los misterios que el ser humano esconde, como se dice somos una caja negra en la que el ser humano es impredecible.
Sartre dice; “El universo no es más que EN-SI opaco e impenetrable, carente de sentido e inteligencia; existe SIN-SABER por qué y sin alguna con lo que no es él. El SER-EN-SI, increado, sin razón de ser, sin relación con otro ser, está de más para eternidad. Frente a este EN-SI está la realidad humana, el Para-SI. Este es radicalmente traslúcido, radicalmente heterogéneo del EN-SI no puede conocerlo, ni penetrarlo ni convertirse en él”.
Sartre intento reflejar la totalidad del universo como algo innecesario sin explicar debido a que se encuentra aislado de su ser y no se conoce el mismo. Y lo que es, el universo no puede ser derivado de lo posible ni reducido a lo necesario, en sí es un ser perfecto.
Considero
...