LA FE Y LA POLITICA DE HOY
Enviado por GabrielaCastillo • 5 de Abril de 2015 • 1.231 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
LA POLÍTICA Y LA FÉ DE HOY
Los temas tocados en clase tienen que ver acerca de cómo las cosas buenas y malas, siempre tienen sus repercusiones, que Dios nos dice que con la misma vara que midamos con esa seremos medidos y un poco más, a esto le sumamos que hemos aprendido la responsabilidad, no solo personal, sino social que cada uno de nosotros tiene hacía con los demás.
Cuando uno de nosotros escoge la política como proyecto de vida, tiene que enfrentarse a un sinfín de tentaciones de las cuales nunca va a haber camino fácil, que el camino fácil es el que nosotros nos vamos a dar, es el que más nos va a perjudicar, nos va a hacer más hipócritas y egoístas. En esta profesión podemos encontrar a personas con grandes intenciones de ayudar, pero la codicia y la falta de principios hace que lo que parece un sueño de niños, se convierta en una actividad brutal solo buscando el poder, olvidando que el principio de la política desde los tiempos de Jesús, ha sido ayudar y servir al prójimo; a veces cuando estas personas ayudan y sirven lo hacen con la intención de recibir más a cambio, pueden ser intereses monetarios, económicos, sociales y entre otros, y olvidan que cada acción que se tomé tendrá sus consecuencias. En algún momento el Señor dejó de comer, vestir por dárselo a alguien más, nunca se quejó, y al contrario de esto nos exhortó a que nosotros hiciéramos lo mismo. San Ignacio de Loyola nos mostró que las cosas buenas se van multiplicando, y que las personas que tienen mayor influencia en este ámbito social son las que más tienen que ayudar. Para ser mejores personas tenemos que aprender a dar sin esperar recibir nada a cambio, y lo que recibamos a cambio que estemos claro que es por pura gracia y misericordia del Señor, que nos dice que en la persona más necesitada esta Él.
Debemos de ampliar nuestro conocimiento acerca de los 10 mandamientos dados a Moisés, y explicarlos todos con los hechos reales, donde no solo la política está en juego, sino también nosotros mismos. Lucas nos habla que ser caritativos no depende del tamaño de la ofrenda que brindemos, sino de la forma en que entreguemos la ofrenda, si la entregamos de todo corazón esta será bien recibida por Dios, por que allí esta Él, y donde esta Él no falta nada.
A causa del derroche de nuestros mismos recursos por parte, no solo del gobierno, sino de nosotros mismos, estamos enfrentando graves consecuencias que conllevan a que, necesitemos más de estos recursos que estamos escaseando a una rapidez impresionante, esto influye en los bolsillos de cada uno de nosotros, esta es una sociedad donde compramos lo que la naturaleza nos lo da gratis, y que poco a poco hemos ido desperdiciando y perdiendo.
Se crearía una controversia acerca de lo que una persona instruida por Jesús y que sea parte de su compañía, con una persona mundana de fines personales, al hablar de política y economía, Jesús nos enseñó a cuidar de lo que Dios nos regaló, y aprender a reproducir y a multiplicar esto mismo, a no ser egoístas pero ni con el conocimiento, a ser cabales y equitativos, que tanto el mendigo como el rico tienen el derecho de compartir la misma mesa.
Las personas, como método de respuesta, utilizamos las campañas que los demás hacen para sentirnos aliviados, de que esta mismas personas van a encontrar una solución a un problema que todos generamos, por eso confiamos en personas que dicen tener la solución, cuando en realidad la solución está en cada uno de nosotros mismos, por esto tenemos que escuchar el ardor de la palabra de Dios que está
...