LA FILOSIFIA LIBERADORA
Enviado por Nickol08 • 28 de Octubre de 2014 • 551 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
Como podemos ver en el video la filosofía de la libertad está basada en el principio de la propiedad de uno mismo. Tú eres dueño de tu vida, negar esto implica que otra persona tiene más derecho sobre tu vida que tú mismo.
Ninguna otra persona o grupo de personas es dueño de tu vida, ni tu eres dueño de la vida de otros.
Tú existes en el tiempo:
Perder tu vida es perder tu futuro, perder tu libertad es perder tu presente y perder el producto de tu vida y tu libertad es perder la parte de tu pasado que lo produjo. Un producto de tu vida y tu libertad es tu propiedad.
Tu propiedad es el futuro de tu trabajo, el producto de tu tiempo, energía y talentos. Tu propiedad es esa parte de la naturaleza que tú convierte en algo de valor. Tu propiedad es la propiedad de otras personas que obtienes por intercambio voluntario y mutuo consentimiento. Dos personas que intercambian propiedad voluntariamente se benefician mutualmente si no, no realizarían el intercambio. Sólo ellos tienen derecho a tomar esa decisión, hay veces en que la gente usa la fuerza o el fraude para tomar cosas de otros sin el consentimiento de los dueños.
El inicio de la fuerza o el fraude para quitar la vida es asesinato, para quitar la libertad es esclavitud. Es lo mismo si estas acciones son realizadas por una persona, por muchas contra unas pocas, o por los oficiales del gobierno.
Tienes el derecho de proteger tu vida, tu libertad y tu propiedad de la agresión física de otros. Y puedes pedir ayuda a otros para defenderte, pero no tienes el derecho de iniciar la fuerza contra la vida, libertad o propiedad de otros. Por lo tanto, no tiene derecho a designar a otra persona para iniciar la fuerza contra otros en tu nombre. Tienes el derecho a escoger líderes para ti pero no tienes el derecho a imponer dictadores a otros.
Más allá de cómo sean elegidas, las autoridades son simplemente seres humanos, y ellos no tienen derechos superiores a los de cualquier otro ser humano. Cualquiera sean las creativas etiquetas para su comportamiento o la cantidad de gente que los anime.
Las autoridades no tienen derecho a:
No puedes entregar al gobierno derechos que tú mismo no tienes. Como eres el dueño de tu propia vida eres responsable por tu vida. No alquilas tu vida a otros que exigen tu obediencia, ni eres esclavo de otros que reclaman tu sacrificio. Tú escoges tus propias metas, basado en tus propios valores. El éxito y el fracaso son incentivos necesarios para aprender y crecer. Tus acciones en representación de otros, o las acciones de otros en tu nombre solamente son virtuosas cuando se derivan de un acuerdo mutuo y voluntario.
Porque la virtud sólo puede existir cuando hay libre albedrio. La maldad no viene solamente de la gente realmente malvada sino también de buenas personas que toleran
...