LA Felicidad Y La Tristeza.
Enviado por josergo • 16 de Abril de 2015 • 616 Palabras (3 Páginas) • 1.145 Visitas
La felicidad.
¿Qué es la felicidad? Es un sentimiento de satisfacción, alegría, también podríamos decir que este sentimiento está asociado con Dios.
Una persona feliz es aquella que siente que ha logrado algo, una meta, un objetivo, una razón para vivir; en otras palabras, ser feliz es auto-realizarse, auto-superarse, sentir ese placer físico-mental que te hace olvidar que hay cosas malas, que te hace dejar a un lado el sufrimiento, para decir “si se puede”, “lo lograré”, y finalmente “lo logré”.
¿Cómo lograr la felicidad?
No se puede decir que haya una forma clara de lograrla, antes de alcanzarla a ella el hombre debe alcanzar varias cosas:
Primero que todo a Dios: Dios es la mayor fuente de felicidad, un camino fuera de él no le llevara más que a una alegría temporal, solo con Dios logrará la felicidad verdadera.
Además debe tener objetivos; si no tiene objetivos nunca será feliz, detrás de la felicidad está el esfuerzo y el compromiso que se pongan para lograr estos objetivos
Como tercer requisito para la felicidad diría que está la aceptación personal: para ser feliz tiene que aceptar lo único que no podrá cambiar: A SÏ MISMO. Si no se valora no puede pretender que otros lo hagan, y si nadie le valora (ni el mismo), entonces ¿Cómo piensa ser feliz?
Y ni más faltaba, la voluntad: “Lo que quieres lo logras”, si alguien te dice que no podrás ser feliz está completamente errado, la felicidad es una decisión y si tienes voluntad nadie te la quitara, y a medida que el hombre acepte todo lo que le ha pasado entonces podrá ser feliz.
En estos cuatro requisitos basaría yo el ser feliz, el lograrlo no depende sino de ti y de cómo mires las cosas, recuerda: mira todo desde otro ángulo, persigue tus metas y sigue a Dios, un camino de felicidad te espera.
La tristeza
Tristeza, cuando mencionamos esta palabra siempre pensamos en dolor, miseria, llanto.
Entonces, la tristeza es una emoción, que no podemos considerar bonita, que nos pone a reflexionar, a pensar, y ¿Por qué reflexionamos cuando estamos tristes?, porque sencillamente nos sentimos tristes al no conseguir algo, al perder a algún ser amado, al extrañar a alguien, al ver que algo que creíamos que iba a pasar no sucederá, y entonces siempre buscamos el por qué, el que debí hacer, que hubiera pasado si lo uno o lo otro.
Por lo tanto podemos decir que la tristeza no es nada más que un sentimiento de dolor o vacío, acompañado normalmente de un estado anímico pesimista y de llanto.
Pero no por lo anterior podemos decir que no podemos estar alegres y a la vez tristes, al contrario esta mezcla de sentimientos es más común de lo que creemos, todos los días algo nos da a alegría y algo nos da tristeza, el mismo día podemos estar alegres porque tu equipo del alma ganó y estar triste porque reprobaste un examen, y viceversa.
Por
...