LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
Enviado por angie29 • 18 de Marzo de 2013 • Informe • 1.872 Palabras (8 Páginas) • 505 Visitas
LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
Es muy alta la importancia de ahorrar, ya que te encontraras en la vida con diferentes situaciones que pueden acarrear gastos muy grandes (enfermedad, estudios, manutención, etc.), como también es importante tener un respaldo económico, estos ahorros te permitirán cumplir algún sueño materialista, como un viaje, un juego, estudios entre otras cosas que necesites o quieras como consumista, Debes ahorrar de una forma programada, teniendo en cuenta tus necesidades, tus ganancias ocasionales, tu sueldo o mesada, como digo yo toda ganancia acarrea un sacrificio, en este caso para ahorrar necesitas sacrificar un gusto, antojo, parte de tus ingresos y no debes tocarlos ni gastarlos hasta que los necesites.
Lo más recomendable es que trates al máximo de ahorrar, que no te dejes seducir por la publicidad, los créditos, préstamos y no hagas más rico los emporios económicos.
La cultura de ahorrar no es fácil para la gran mayoría de las personas, gastar menos de lo se gana es casi que imposible sobre todo cuando el mismo gobierno juega con la canasta familiar durante todo el año, mientras que el salario es el mismo. Sin mencionar la cultura de gastar todo incluyendo el dinero no esperado “ingresos adicionales”. Otro factor que afecta el poder ahorrar es gastar antes de recibir el dinero esperado lo que lleva a tomar préstamos y créditos sin importar los intereses como los brindan; dejando de protegerse para el futuro.
Ser buen administrador de nuestro dinero no es fácil, pero debemos reservar parte de nuestro ingresos tomar conciencia que para un mejor futuro nos puede ser útil.
La clave está en planificar adecuadamente. Se hablan de seguir 5 pasos:
Identificar los ingresos.
Controlar los gastos y crear un presupuesto.
Disminuir las deudas.
Crear disciplina de ahorro.
Si sus hijos son niños muy pequeños puede que no hayan desarrollado aun el pensamiento complejo que implica comprender los precios, pero observan y aprenden desde muy temprano que el dinero se utiliza para recibir algo a cambio por ejemplo: en una máquina de dulces, se deposita una moneda y se obtiene una colorida bola de chicle.
Aprender así es divertido. Sin embargo, explicar a un niño qué es un presupuesto o cómo funcionan los intereses puede resultar aburrido para él y complicado para usted, por lo que el mejor método para enseñar es el práctico. La clave se encuentra en el correcto acercamiento del tema con el pequeño y el ejemplo constante de nuestro buen manejo de las finanzas. De hecho, hay muchas maneras para que los niños ahorren y aprendan a construir su camino a la prosperidad una vez que alcancen la edad adulta. Una de las maneras más populares para enseñar a ahorrar a tus hijos siempre ha sido darles una pequeña cuota de dinero. Los padres deben alentar a sus hijos a ahorrar parte de esta cuota, e incorporar en ellos la importancia de ahorrar dinero para una meta mayor. Dar el ejemplo también ayuda, ya que los niños tienden a imitar la forma en que sus padres actúan con el dinero.
Si esto no funciona, hay algunos trucos que pueden ser utilizados para enseñar a los niños como ahorrar dinero. Por ejemplo, algunos padres de familia abren una cuenta de ahorros para sus hijos, y los animan a poner dinero todos los meses. Cada vez que los niños hacen un depósito, los padres pueden hacerles un depósito igual de dinero a su cuenta, Esto por sí solo a menudo es un incentivo suficiente para que los niños aumenten sus ahorros.
Otras formas para que los niños se centren en ahorrar el dinero es ayudarles a hacer dinero, para que los niños puedan aprender la importancia del dinero duramente ganado. Esto se puede hacer "pagándoles" a ellos por hacer los quehaceres de la casa en lugar de proporcionarles una cuota como la anteriormente mencionada. O bien, animarlos a asumir tareas adicionales durante las vacaciones, incluso un puesto de trabajo puede estar bien para los niños mayores.
Una de las mejores maneras para enseñar a los niños a ahorrar es la inversión. Los niños mayores de 12 son muy inteligentes, y pueden ser enseñados acerca de las inversiones y la rentabilidad a largo plazo. Los tipos de fondos de inversión de renta variable son una buena opción, ya que son más fáciles de entender, y es una buena opción para darles a los niños consejos para realizar una inversión.
Hay muchas maneras para que los niños a aprendan ahorrar dinero, y en última instancia, lo que funcione para sus hijos, es la forma correcta. Lo importante es empezar desde temprano y alentar a los niños a ahorrar e invertir dinero de forma regular, para que puedan aprender el valor del ahorro y la inversión.
Además los padres siempre procuran enviarnos a las mejores escuelas a su alcance para que recibamos una buena educación, pero tal vez no hayan notado que aunque tengamos buenos profesores, ninguna escuela incluye en su programa de estudios un curso de finanzas personales o establece parámetros para que un niño comprenda la trascendencia del dinero. Esto sucede aun cuando el correcto manejo del dinero es
...