Importancia Del Ahorro
Enviado por amcamilot • 6 de Noviembre de 2013 • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
Gasta menos de lo que ganas
Este documento presenta un análisis de la gran importancia que tiene ahorrar, ser buen administrador de nuestros recursos no es tarea fácil, pero la clave esencial para alcanzar un buen desarrollo económico en la vida es ahorrar.
Partiendo de la relevancia que tiene la economía de cada persona, podemos decir que la acción de ahorrar es un elemento básico para la formación de un capital y una futura inversión.
El ahorro es uno de los mecanismos más necesarios que una persona debe utilizar durante su edad productiva, reservar parte de nuestros ingresos y tomar conciencia que para un mejor futuro nos puede ser útil ya sea para destinarlo a imprevistos, metas personales o a invertir.
Este trabajo consta de un solo capítulo donde se describen las generalidades del ahorro y sus infinitos beneficios, es decir, el concepto general del ahorro, explicando su utilidad para el desarrollo social y económico de la persona y como podemos llegar a obtener todo lo que nos planteemos como metas personales con el simple hecho de dedicar parte de nuestros ingresos a los ahorros.
Ahorrar, podemos decir que la acción de ahorrar no es más que reservar parte del dinero del que se dispone y no dedicarla para el consumo, economizando y no malgastando.
Este tema es de suma relevancia en la economía personal y de los países, de ahí la urgencia para obtener un concepto claro y específico de lo que queremos tener como patrimonio personal. La clave del éxito en este tema tan importante está en la planificación y organización personal que tengamos de nuestra economía.
Si identificamos nuestros activos y pasivos y seguimos una serie de pasos podemos llegar a terminar ricos viviendo de una manera tranquila y confortable en el proceso. Lo primero que debemos aprender es a ampliar nuestro potencial financiero con pasos sorprendentemente fáciles que no requieren de mucho esfuerzo, tener un nuevo trabajo o reinventar nuestra vida, no importa la edad ni posición económica, el camino para terminar rico es más sencillo de lo que imaginamos pero primero que todo debemos conocer la razón de por y para que trabajamos en esto, y con esto me refiero a el fin que queremos llegar y a la calidad de vida que deseamos darnos.
Para comenzar este proceso de ahorro debemos identificar nuestros ingresos y saber con qué cantidad fija contamos y asesorarnos bien para planificarnos, luego de esto debemos conocer y controlar nuestros gastos y obligatoriamente hacer que estos sean menores que nuestros ingresos para evitar un déficit en nuestra economía personal. Crear un presupuesto para nuestros gastos de primera necesidad también es esencial.
Lo siguiente que debemos hacer es disminuir las deudas (si las hay) y tratar de quedarnos solamente con los gastos fijos y destinar una parte del dinero restante a los ahorros como dice el autor del libro El Millonario Automático, David Bach “Páguese a usted mismo”. Ya una vez que hayamos tenido éxito en los pasos anteriores, crear una disciplina de ahorro no será difícil, si tenemos una planificación efectiva, sin duda notaremos un gran despegue hacia nuestro desarrollo económico.
Para ahorrar no necesariamente necesitas ganar mucho dinero, lo que si necesitas es una gran fuerza de voluntad y saber a qué y cuándo abstenerse, desafortunadamente la mayoría de las personas de hoy no se pagan primero a sí mismos, con esto nos referimos a que cuando recibimos nuestra paga ya sea mensual o quincenal, la primera persona a la que se debe pagar es a ti.
Literalmente
...