LA OTRA CARA DE LA MUERTE
Enviado por Daniel981946 • 27 de Abril de 2015 • 912 Palabras (4 Páginas) • 144 Visitas
LA OTRA CARA DE LA MUERTE
DANIEL MUÑOZ
Hoy en día, la muerte es una realidad que irónicamente es temida, un suceso que imparte miedo a la mayoría de las personas, que devela la verdad de un destino y su llegada, en donde todos cumplen el papel de saber acerca de la muerte y llegar a ella, pero sin poder hacer algo al respecto, ya que es algo de la vida, morir. Por otro lado habría que incluir el término de alma ya que en mi concepto ésta hace parte del cuerpo, y es una obligación natural que ésta salga de este mismo y tome aires de libertad.
Ahora bien la muerte es una palabra y un hecho que rebosa de conceptos, llena de discusiones y ponencias objetivas, que conforma el detonante para preguntas como ¿Qué es la muerte? Y ¿De qué sirve morir?; estableciendo así una estructura objetiva para creer y soportar la idea del alma, la cual se basa en una sola verdad, que es el desprendimiento de ésta misma cuando el cuerpo perece.
Para sustentar tal idea es propio decir que la muerte debe ser bien vista a los ojos de los seres humanos ya que la muerte hace parte del ciclo de la vida y del destino que ya tiene todo ser, puesto que para poder tener el concepto de vida es necesario tener el término muerte, entonces de allí proviene la pregunta ¿Qué es la muerte?, la
muerte es el suceso de defunción del cuerpo en donde residía el alma, donde vivió, adquirió conocimiento y donde fue configurando toda su esencia, para poder llegar a lo que quiere ser, un ser perfecto. Hay que aclarar que si nos fundamentamos en los pensamientos de Platón saldría esta idea: ”El alma ya existía antes de adentrarse en un cuerpo, pero acto seguido a que esta misma se despierta en el ser humano se olvida de todo lo que vivió y de todo lo que aprendió”.
También hay que tener en cuenta lo que afirma Aristóteles: ”El cuerpo vive para que el alma tenga sentido, aprenda a vivir, tenga una nueva memoria, y un nuevo pensamiento que poco a poco se convertirá en las Ideas Perfectas*, y el alma vive porque su sentido es seguir recolectando información e ir encontrado su sentido para vivir”, siendo así, esta expresión se convierte en una explicación perfecta para la relación de cuerpo y alma, debido a que según la frase sin el alma no hay cuerpo, convirtiéndose así posteriormente el alma en la esencia y la razón de ser del susodicho.
El alma, al ser el acto del cuerpo, funda en el organismo un movimiento continuo e inmanente que se llama la vida. La materia orgánica es exigida a moverse por la actualidad dinámica que le concede el alma o su principio vital. Pero el cuerpo es limitado y este movimiento resultante será limitado en última instancia. (El problema de la muerte desde el punto de vista de la metafísica)
Esta afirmación explica una vez más que el alma es la vida del cuerpo y su principal motivo para existir.
A la pregunta hecha párrafos
...