LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Enviado por Alexis Gameplay y Tutoriales • 14 de Junio de 2022 • Reseña • 1.798 Palabras (8 Páginas) • 58 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO FUNDACION LA SALLE
TECNICO EN ELECTRICIDAD
CATEDRA: HECHO RELIGIOSO
LAS SAGRADAS ESCRITURAS
PROFESOR: ALUMNO
ENRIQUE MARQUEZ ALEXIS GIL
C.I: 31.521.534
SAN FELIX, 13 DE JUNIO DE 2022
Corazón de las Sagradas Escrituras:
Luego de haber expuesto como los salmos son el principal alimento de una oración cristiana y luego de que sus seguidores le pidieran a Jesús que les enseñara a orar el cumple su petición enseñándoles el Padre Nuestro, entre todas las oraciones que existen en el cristianismo, el Padre Nuestro es la oración primordial.
Toda escritura y oración se cumple en Cristo, los anuncios dados por San Mateo todas estas oraciones son cristo pero el centro de este anuncio es el Padre Nuestro, de esta forma se aclara las peticiones de la oración que nos dio el Señor.
Esta oración es la más perfecta de todas las oraciones, en esta oración no solo pedimos todo lo que con rectitud se puede llegar a desear sino también en el orden en que se debe pedir.
En las distintas oraciones de nuestro Señor como lo son El Sermón de la Montaña o la Oración Dominical, en cada una de estas oraciones el Señor le da nueva forma a todos nuestros deseos, así Jesús nos enseña la vida nueva por medio de sus palabras y nos enseña a pedirla a través de las oraciones.
La expresión más tradicional de lo que es la Oración dominical, o mejor conocida como la Oración del Señor, significa que esta oración el Padre nos la enseño y nos la dio nuestro Señor Jesús, es oración es verdaderamente única, esta oración por una parte es de nuestro Padre y en efecto también del hijo, esta oración son las palabras que nuestro Padre le ha dado a su hijo y su hijo a nosotros.
Jesús no solo nos deja una fórmula para repetir su oración de forma mecánica, como en toda oración vocal, el espíritu santo se presenta a través de la Palabra de Dios, y enseña a nosotros los hijos de Dios a hablar con nuestro Padre, Jesús no solo nos enseña la oración filial, sino que también nos da el Espíritu Santo que hace con nosotros espíritu y vida.
Nuestra oración representa nuestros deseos ante Dios, por eso Jesús no solo nos enseña una forma mecánica y monótona de hablas y expresar nuestro deseos y peticiones a nuestro señor, él nos da una llave para poder abrir nuestro corazones a él, mostrar nuestro verdadero ser y ser uno con el espíritu santo y nuestro señor.
Este amado don de las palabras de nuestro Señor y Espíritu Santo que les da vida a todos los corazones de los creyentes ha sido recibido y vivido por la Iglesia desde el principio de todo. Las primeras comunidades cristianas recitaban la Oración del Señor y mandaba a sus creyentes a hacerlo tres veces al día, en lugar de las Dieciocho bendiciones que se hacían en la piedad judía.
El Señor nos enseña que en debemos tomar de forma normal y común orar por nuestro hermanos y hermanas, ya que en sus oraciones no nos referimos a él como ´´padre mío´´ sino como ´´padre nuestro´´ haciendo así que una sola alma ore por el bienestar y salud de todo un cuerpo.
En todas las tradiciones litúrgicas, la Oración del Señor es una parte integrante de las principales Horas del Oficio divino, este preciso carácter eclesial se muestra en evidencia sobre todo en los tres sacramentos de la iniciación cristiana:
Por ejemplo en el bautismo y la confirmación, la entrega de la Oración del Señor tiene como significado el nuevo nacimiento de la persona a la vida divina, como toda oración cristiana es hablar con Dios con las mismas Palabras de Dios, de esta forma los nuevos cristianos engendrados por esta palabra, la Palabra del Dios vivo, aprenden a invocar y a hablar a su Padre con la única Palabra que este escucha siempre.
Este puede hacerlo de ahora en adelante porque el sello de la Unión del Espíritu Santo ha sido grabado de forma espiritual en sus corazones, en sus labios, en sus oídos y así en todo su ser tanto físico como espiritual.
De esta forma las oraciones o la mayoría de las oraciones del Padre Nuestro están dirigidas a las personas que buscan la comunión en la religión católica y a los nuevos creyentes de esta fe, cuando la Iglesia reza la Oración del Señor, es siempre el pueblo de los nuevos creyentes el que ora y obtiene toda la misericordia.
...