Trabajo Final Sagradas Escrituras
Enviado por 12126826 • 26 de Noviembre de 2013 • 2.292 Palabras (10 Páginas) • 552 Visitas
TRABAJO FINAL
LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS
Estudio de versículos en 5 versiones diferentes de la Biblia.
Presentado por:
EQUIPO “KAKKATHUB”
Gloria Inés Bonilla Rojas
Norma Constanza Roa Puentes
CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL
PROGRAMA DE FORMACION TEOLOGICA INTEGRAL (FACTER)
INTRODUCCION A LAS SAGRADAS ESCRITURAS
PITALITO - HUILA
2013
TRABAJO FINAL
“LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS”
Estudio de versículos en 5 versiones diferentes de la Biblia.
Presentado por:
EQUIPO “KAKKATHUB”
Gloria Inés Bonilla Rojas
Norma Constanza Roa Puentes
Presentado al profesor:
JAIME ANTONIO QUICENO GUERRERO
CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL
PROGRAMA DE FORMACION TEOLOGICA INTEGRAL (FACTER)
INTRODUCCION A LAS SAGRADAS ESCRITURAS
PITALITO - HUILA
2013
INTRODUCCION
“No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Mateo 4:4
Un rico agricultor de la antigua Grecia, desde su lecho de muerte, llamó a sus dos hijos para repartirles la herencia. “Mi tesoro, les dijo, lo encontraréis en la tierra que os dejo. Si deseáis ser ricos, cavad en las tierras de mi hacienda y buscad el tesoro”.
Pensando que el tesoro estaba enterrado en algún cofre en las tierras de su padre, los dos hijos comenzaron a cavar en el terreno, y a buscar el tesoro. Equipados con palas y azadones, los hijos trabajaron con entusiasmo y perseverancia, aunque aparentemente sin éxito. Con cuidado cavaron cada pedazo de terreno, pero sin encontrar el deseado tesoro.
En la primavera abandonaron su búsqueda y se pusieron a sembrar. Decidieron que al pasar el otoño, después de la cosecha, continuarían la búsqueda. Al llegar el otoño se dieron cuenta de que la cosecha era tan grande como nunca antes la habían visto. Ocurrió que mientras cavaban en busca del tesoro, habían ahondado más en la tierra que cuando trabajaban sólo con el arado. Por esta razón la cosecha había sido abundantísima, cumpliéndose así las palabras del padre, quien les había dicho que el tesoro estaba escondido en la tierra.
Esta historia nos enseña que cada ser humano tiene una herencia escondida, y ésta se halla, no en la tierra, sino en un libro, y no en cualquiera. Este libro se llama “Las Sagradas Escrituras”, o sea, la Palabra de Dios, el Manual del Fabricante.
Estamos convencidas que sólo mediante la búsqueda, pasión y sed de la Palabra de Dios de seguro encontraremos nuestro gran tesoro Divino, tesoro que cada una de nosotras ya posee pero, que debe seguir guardando y atesorando en lo profundo de su corazón.
De allí el nombre de nuestro grupo KAKKATHUB (escrito está), creemos que la Palabra Escrita (Biblia), es la que ha sido inspirada y revelada a los grandes hombres de Dios por Su Espíritu, y es ella misma quien da testimonio de ello.
Por consiguiente, para el desarrollo del presente trabajo hemos seleccionado 3 versículos los cuales respaldan y afianzan la fidelidad y el Amor de Dios hacia nosotros sus hijos, ellos son: Isaías 55:11, Salmos 138:2 y Lucas 2:11.
LECTURAS DE LOS VERSICULOS
COMENTARIO
Su Palabra es la herramienta que tenemos para que podamos ver el cumplimiento del propósito de Dios para con nosotros sus hijos. Es por eso que debemos entender que la Palabra que Dios habló tiene poder para hacer que las cosas vengan a cumplimiento.
Toda palabra declarada por Dios tendrá cumplimiento. Por eso es importante que podamos apropiarnos de la promesa, palabra o declaración que Dios haya realizado a nuestro favor y recordar que no retornará vacía, reconocer que solo nosotros somos los que detenemos la manifestación de las peticiones que realicemos y el hecho que no se hayan cumplido, no representa que Dios no la haya contestado.
Una promesa de parte de alguien confiable lleva en sí el poder para transformar la mente y la actitud de una persona, y encender la llama de esperanza donde antes existía solamente depresión, temor y preocupación. Si definiéramos PROMESA podría ser: Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se den. Las promesas representan la manera que Dios usa para establecer Su Voluntad en el mundo. Nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestra vida. Si no vivimos por las promesas de Dios, no estamos viviendo la vida que Dios tiene para nosotros. Estamos solamente ‘sobreviviendo.’
Dios quiere cumplir sus propósitos y su voluntad en nuestra vida, pero solamente lo va hacer por sus promesas, su Palabra escrita. Si somos ignorantes de las promesas, o pasivos en cuanto a ellas, jamás disfrutaremos de los beneficios y bendiciones que buscamos.
En el universo no existe nadie más confiable que Dios. Desde el principio, Dios ha hecho sus obras a través de sus Palabras, y ha declarado que su Palabra es eterna y no puede fallar. Por su Palabra, Dios creó el universo, el mundo y todo lo que en él hay. La Biblia declara que la Palabra de Dios es lo que sustenta todo lo que existe (Hebreos 1:3).
Es importante que sepamos que cuando Dios habla, sus palabras llevan en sí poder. Entonces, podemos concluir que la Palabra de Dios representa su poder, su forma de cumplir con sus propósitos en la tierra.
En lugar de dudar que Dios esté dispuesto a, o sea capaz de cumplir con sus promesas, debemos afirmar la obra de la Palabra en nuestras vidas. Su Palabra hará lo que Él quiere en cada uno de nosotros si la obedecemos y practicamos a diario.
PALABRAS CLAVES
CONCLUSION PASAJE ISAIAS 55:11
Consideramos que el pasaje que nos muestra la Biblia NUEVA VERSION INTERNACIONAL (NVI), nos conecta directamente con los DESEOS de Dios en nuestras vidas, Su Palabra consignada la cual nos recuerda que no es en vano su revelación y que pacientemente cumplirá su propósito en cada uno de nosotros. Cuando
...