ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RETOS DE LA EMPRESA PERSONAL Y OBSTÁCULOS PARA REALIZACIÓN DE UNA EMPRESA.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informe  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

LOS RETOS DE LA EMPRESA PERSONAL Y OBSTÁCULOS PARA REALIZACIÓN DE UNA EMPRESA.

La Empresa Personal: es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios (asociación).

El trabajador autónomo, trabajador independiente o empresario individual, es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas

La empresa individual ha de responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o miniaturas de otras o de carácter familiar.

Ventajas: Las principales ventajas de una empresa individual es que son fáciles de poner en marcha, pues generalmente están sujetos a reglamentaciones y formalidades sencillas.

Desventajas: Una empresa personal no es una empresa organizada, por lo que un único comerciante probablemente tendrá dificultades para conseguir capital, ya que tiene que recuperar todos los fondos de la empresa. El propietario de la empresa tiene responsabilidad ilimitada ya que es responsable de las deudas de la empresa porque no tiene control sobre el negocio.

Una desventaja de un propietario único es que como un negocio tiene éxito, los riesgos que acompañan el negocio tienden a crecer. Para minimizar estos riesgos, un solo propietario tiene la opción de formar una corporación o sociedad mercantil, o, más recientemente, una empresa individual de responsabilidad limitada (también denominada "autónomo de responsabilidad limitada").

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com