La Admiracion
Enviado por ireneyl97 • 10 de Febrero de 2014 • 369 Palabras (2 Páginas) • 451 Visitas
“La admiración no es la posesión de la verdad, sino su inicio.” Frase con la que Leonardo Polo, autor madrileño nacido el 1 de Febrero de 1925 y fallecido el 9 de Febrero de 2013 en Pamplona, comienza un extracto de su obra “Introducción a la Filosofía”.
Escritor que cursó los estudios de Derecho y aunque su gran pasión era la filosofía, se dedicó, también, a la docencia universitaria, primero en granada y posteriormente en Navarra.
En esta pieza de su obra, estructurada en torno a la filosofía de Aristóteles, filósofo y científico de la antigua Grecia, Leonardo, se centra en la admiración como el inicio de la filosofía; al admirarnos vemos lo intemporal y así surge la filosofía inicial.
Sin embargo, la admiración no parte como un sentimiento, sino como la revelación primera de las cosas, el inicio, lo que todavía es capaz de sorprendernos. De mismo modo, es algo imprevisto, es como un milagro.
“El que no admira no sale al encuentro de la verdad” título, a mi gusto, apropiado para este fragmento. Creo que está bien cuando asigno como sinónimo de admirarse, el vocablo “contemplarse”, es decir, observar lo cual se admira de una forma intensa y como consecuencia de ser desconocida, también lo observamos de una forma didáctica. Defiendo la idea de que el filosofo comienza separándose del mundo empírico, pues hay veces que si de verdad queremos conocer es mejor hacerlo por nosotros mismos puesto hay cosas que las entendemos mejor solos que con pruebas que ya se han demostrado. Es verdad que podríamos afirmar que el firmamento es admirable gracias a su solidez, pero no estoy de acuerdo cuando nos narra que para el firmamento no pasa el tiempo.
Así pues, para concluir, no hay cosa en el mundo que no sea afectada por el tiempo, puede influenciar de una manera u otra, pero siempre lo hace. Se dice que el firmamento no es afectado por el tiempo, no obstante, en se encuentra el Sol, estrella que, hasta donde llegan nuestros conocimientos, es la que más brilla, en efecto a ella le afecta el tiempo, pues se dice que paulatinamente se va consumiendo hasta que se presente el día de su desaparición.
...