ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apologia De Socrates


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Sócrates filosofo famosos de Atenas, educado tradicionalmente en literatura, música y gimnasia. Sócrates creía en la superioridad sobre la discusión sobre la escritura, paso la mayor parte de su vida en las plazas públicas de Atenas donde iniciaba discusiones con cualquiera que quisiera escucharle. En su apología de Sócrates, Platón su discípulo retomo lo esencial de la defensa que Sócrates hizo ante su propio juicio.

Sócrates inicia la apología cuando llega a la asamblea y se prepara para afrontar las acusaciones que ha recibido, sin embargo él está tranquilo debido a que él sabe que la verdad está dentro de él y que ninguno de sus acusadores tiene esa ventaja. Sócrates al enfrentar su muerte en lugar de defenderse decide que les abrirá los ojos a los jueves para que se ellos se den cuenta de la verdad. Sócrates ante este juicio es juzgado por varias acusaciones algunas antiguas por ejemplo se le acuso a Sócrates por ser ateo y ensenar estas enseñanzas a otras personas. Comete el delito de investigar los fenómenos subterráneos y celestes, debido a que él puede convertir el argumento más débil en el más fuerte instruyendo esto a otros y sin creer en los dioses. Se le acusó de ser sofista lo que significaba que el cobraba dinero por sus enseñanzas sin embargo Sócrates era un anti sofista y el ensenaba por el amor a la educación pero sin pedir dinero a cambio de ello y expreso que él era pobre.

La misión de Sócrates era la de filosofar, exhortar y de hacer reflexionar a todo aquel que se cruzara en su camino de manera honrada, sincera, predicando el valor de la virtud. Cumpliendo así lo encomendado por su Dios por sobre cualquier adversidad. Sócrates al final de su discurso es condenado a muerte desafortunadamente para el hubieron más votos a favor que en contra. Sin embargo Sócrates cita las diversas condenas posibles a ser aplicables a él, pero ninguna de ellas perjudica en su totalidad al acusado, sino todo lo contrario ya que ninguna de ellas persuade el ideal de Sócrates ni provoca en él un desistir. Sócrates se despide de los jueces que le habían condenado y de los que le habían absuelto. Se acostumbraba a creer que una persona que estaba a punto de morir poseía la capacidad para predecir el futuro. Así que, Sócrates predice el futuro a los que le condenaron, diciéndoles que les llegará un castigo mucho más duro que el que él ha recibido.

Sócrates hubiera podido utilizar la falacia ad misericordiam como era utilizada comúnmente en tribunales: rogando y suplicando a los jueces con lágrimas en los ojos, inclusive persuadiéndolos, apelando a su sensibilidad haciendo presentes a hijos, parientes o numerosos amigos, para enternecerlos. Sin embargo Sócrates concluye la Apología diciendo que no guardará rencor contra los que le han acusado y condenado, y en un acto de total confianza les pide que cuiden de sus tres hijos mientras éstos crecen, asegurándose de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com