La Biblia
Enviado por 1007011310 • 28 de Septiembre de 2013 • 529 Palabras (3 Páginas) • 1.206 Visitas
CONFERENCIA BIBLICA
¿POR QUÉ DEBEMOS GUIARNOS POR LA BIBLIA?
Un piloto de avión vio una bandada de unos 30 cisnes cantores, que iban rumbo a Irlanda a una increíble altura de 8200 metros. ¿Por qué volaban a semejante altura donde la temperatura del aire es de 40°C bajo cero?.
Además tenían que eludir tormentas de nieve, y aprovechar corrientes de aire que les permitían ir a 200Km/hora. Se calcula que las aves recorrieron los 1.300Km de Islandia a Irlanda en solo 7 horas. ¿Quién implanto esta capacidad instintiva en las aves?
Nuestro universo contiene 50.000 millones de galaxias y cada una con miles de millones de estrellas como nuestro sol. Lo más impresionante es que todas están en movimiento, regidas por leyes físicas más precisas que un reloj. ¿Cuál puede ser la fuente de esta energía dinámica?.
Los seres humanos no actuamos por instinto, al contrario poseemos libre albedrío, además de una conciencia y la capacidad de amar, y podemos tomar decisiones justas, morales y espirituales.
Tanto la creación inanimada como los seres vivos demuestran que Dios es su guía, a nosotros los seres humanos Dios nos guía por medio de principios escritos, esenciales para todos: LA BIBLIA
Si seguimos la guía divina recibimos más guía que las estrellas y las aves migratorias, y obtenemos un regalo maravilloso: LA VIDA ETERNA.
Jehova Dios es la persona más cualificada del universo para darnos la guía que necesitamos ¿Por qué razón?
Porque él nos conoce mejor que nadie, como es nuestro creador sabe que es lo que mas nos beneficia
¿Dejaremos que dios nos guie mediante su palabra la biblia? Si leemos solo de 4 a 5 paginas diarias, la terminaremos en 1 año. Medite en lo que lea, analice cual es la voluntad de Jehova en cada asunto, y piense en los modos que pudiera aplicar los principios bíblicos. Luego use la facultad de raciocinio al tomar decisiones.
Examinemos 4 beneficios de seguir la guía bíblica
1. LA BIBLIA ES UNA GUÍA DE CONDUCTA EXCEPCIONAL.
Sus normas y reglas de conducta son insuperables: Todos los días nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra pureza moral, honradez y espiritualidad. Para superarlas con éxito debemos adquirir conocimiento exacto de la palabra de Dios y aumentar nuestro entendimiento de sus principios, así educamos nuestra conciencia para tomar decisiones que agraden a Jehova (léase 2 Timoteo 3:16)
Sus consejos nunca perjudican a quien los siguen, tomemos como ejemplo las normas sobre limpieza y moralidad. Veamos que cuando alguien sigue las normas divinas, se beneficiaran; pero cuando las pasa por alto, sufre.
Asi lo ilustra el caso de Sam, el era un fumador empedernido
...