La Familia
Enviado por • 23 de Marzo de 2015 • 8.907 Palabras (36 Páginas) • 225 Visitas
LA gloria
Experimentando
la atmósfera del cielo
Ruth Ward Heflin
Apocalipsis 4:7-8
En ese momento vi que en la plataforma, por encima de los querubines, había una piedra de zafiro en forma de trono. Ezequiel 10:1
Durante la noche del 20 de junio de 1971, yo fui visitada por los cuatro seres vivientes. En breves momentos mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. Supe que viviría en Jerusalén y que sería parte del plan de Dios para esta ciudad y su gente. A través de los años, he visto aspectos de los seres vivientes una y otra vez. Son aquellos que ponen en alto el trono de Dios. Los seres vivientes ejemplifican, para mí, el trono de Dios, el círculo de la gloria alrededor del trono, y la actividad del trono, y su autoridad en toda la tierra. Tal como otros seres celestiales están sobre las naciones o áreas de la tierra, personalmente creo que los seres vivientes son los que velan por Israel y el cumplimiento de los propósitos de Dios en ella. A mis amigos creyentes con quienes yo he estado en la nube de la gloria de Dios A los innumerables amigos y peregrinos de las naciones quienes han alabado y glorificado en la gloria con nosotros en Jerusalén. A todos los hambrientos que anhelan, como yo, a El y Su gloria revelada en toda la tierra.
+++
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………4
La alabanza..........................................................................................................5
La alabanza: instrumento de cosecha…..............................................................7
La alabanza: celebración…................................................................................19
La alabanza: un arte militar.................................................................................24
La alabanza: un ascenso....................................................................................35
La adoración……….............................................................................................38
La extensión natural de la alabanza…………… .................................................39
Adorando al Rey: majestad.................................................................................46
Adorando al Amado: intimidad............................................................................52
La gloria… ………………………………….....................................................61
El ámbito de gloria..........................................................................................62
La gloria trae libertad......................................................................................68
La gloria trae revelación................................................................................. 71
La gloria trae conocimiento.............................................................................82
La gloria trae perspectiva................................................................................87
INTRODUCCION
Nací en la gloria un domingo por la tarde. Mis padres fueron pioneros. Para el tiempo en que yo nací, ellos estaban viviendo en Richmond, Virginia. Cuando yo era una jovencita, iba directamente de la escuela a la iglesia en las tardes de los miércoles. Los fieles de la iglesia se reunían en oración de la una a las cuatro. Yo asistí a la mayoría de esas reuniones de oración. Durante las dos primeras horas ellos hacían sus peticiones e intercedían ante Dios. Durante la última hora ellos tan sólo se reconfortaban al abrigo de Su presencia. Esos eran los mejores momentos. Toda petición en la que ellos pudieran pensar había sido hecha. Ahora, el Espíritu Santo tomaba dominio. Sonidos de gloria fueron rociados en mi espíritu de aquellos años y han permanecido en mí mientras he viajado alrededor del mundo en el ministerio. He estado en miles de reuniones, y he oído miles de sermones. Pero la mayor influencia en mi vida han sido aquellos gloriosos sonidos que surgían en las últimas horas de aquellas reuniones de oración donde la familia de Dios tocaba el ámbito eterno. Como el aire en la atmósfera de la tierra, la gloria es la atmósfera del cielo. Nos levanta sobre lo terrenal hacia la misma presencia de Dios. Más tarde, cuando fui a Jerusalén para vivir y adorar a Dios en el Monte de Sion, El me empezó a mostrar la progresión de la alabanza, a la adoración, y a la gloria; y la relación entre estas tres. Me encontré a mi misma compartiendo estas simples verdades con el pueblo de Dios alrededor del mundo. Si puedes capturar los principios básicos de la alabanza, la adoración, y la gloria, tan simples que a veces los pasamos por alto, podrás tener todo lo demás que desees en Dios. No importa si estás solo y no tienes a nadie que se una contigo en oración. No importa en qué estado estés de tu desarrollo espiritual. ¡Muévete al ámbito de la gloria, y todo se hace posible! Del Señor es la tierra y lo que contiene; el mundo y todos sus habitantes; pues Él la edificio sobre los mares, Y la puso más arriba que las aguas. ¿Quién subirá a la montaña del Señor? ¿Quién estará de pié en su santo recinto? El de manos limpias y de puro corazón; El que no pone su alma en cosas vanas, ni jura con engaño. Ese obtendrá la bendición del Señor, y la aprobación de Dios, su salvador. Así es la raza de los que Le buscan, de los que buscan Tu Rostro ¡Dios de Jacob. ¡Ea puertas, levanten sus dinteles, elévense, portones eternos, y que pase el Rey de la gloria! ¿Quién es el Rey de la gloria? El Señor, el fuerte, el poderoso, el Señor, valiente en la batalla. ¡Puertas levanten sus dinteles , elévense, portones eternos y que pase el Rey de la gloria. ¿Quién es ese Rey de la gloria? Yahvé, Dios de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria.
Salmo 24:1-10
La alabanza
Alaba ...
hasta que el espíritu de adoración llegue.
Alaba ...
hasta que
el espíritu de Adoración
llegue.
...