La Filosofia De La Relion De Kant
Enviado por bryanbuitrago • 26 de Octubre de 2013 • 519 Palabras (3 Páginas) • 278 Visitas
Es permitido hablar de una deontología aplicada, cuyo caso no se está ya ante una ética normativa sino descriptiva e incluso prescriptiva. La deontología aplicada al estudio de los derechos y deberes, particularmente enfocados al ejercicio de una profesión, es el caso de la deontología profesional. Para su aplicación se elaboran códigos deontológicos, los cuales reglamentan, de manera estricta o bien a modo de orientación, las cuestiones relativas al deber, de los miembros de una determinada profesión. La deontología se nutre por un lado del marco jurídico, y por otro del marco moral.[2] Su concepto básico es que obrar de acuerdo a la ética corresponde con obrar de acuerdo a un código predefinido. Un apartamiento de una norma previamente definida, en general por escrito, constituye una actitud o un comportamiento no-ético. Por tanto, hablamos del argumento supremo que ha de orientar cualquier conducta. Por el contrario, existe otra rama, denominada Teleología, que define el obrar éticamente como aquella actitud o comportamiento que contempla el bien para la mayoría, determinando qué es correcto y qué no lo es en función del resultado a alcanzar.
Además de conocer el origen de los términos y su evolución en el contexto en que se desarrolla, a través de los tiempos, es importante adentrarse al ser y quehacer del pensador que lo aborda como novedad o complementación del saber científico, porque nos proporciona elementos importante para comprender su cosmovisión.
Por eso hacemos un preámbulo para saber que Emanuel Kant, es alemán, nace en 1724 y muere en 1804. Vivió una vida excepcionalmente tranquila, porque vivía rutinariamente, tenía muchos amigos, nunca se casó y nunca se aventuró a salir más de 60 Km. de Königsberg, Prusia Oriental, la ciudad de su nacimiento y de su muerte. El escritor alemán Heine, ha inmortalizado a Kant al presentarlo como un autómata: Levantarse, tomar café, escribir, dar clases, cenar, caminar: todo tenía su tiempo prefijado. Y cuando Kant, en su abrigo gris, bastón en mano, aparecía a la puerta de su casa, y caminaba hacia la pequeña avenida bordeada de tilos que aún se llama La caminata del filósofo, los vecinos sabían que eran exactamente las tres y media en su reloj.
La familia Kant pertenecía a la clase media baja y era muy religiosa. En reconocimiento de la habilidad académica de su hijo y por las convicciones religiosas de la familia, el padre de Immanuel lo envió al colegio pietista local a prepararse para el ministerio. Immanuel continúo sus estudios en la Universidad de Königsberg, y se interesó mucho en las ciencias naturales y en la filosofía. Entre 1746 y 1755 fue maestro privado de varias familias de su ciudad. Luego fue nombrado instructor en su universidad y finalmente, en 1770, obtuvo la cátedra. Kant fue un maestro muy popular y exitoso. Tal vez pueda sorprender que alguien tan riguroso en su propia forma de pensar, diera
...