La Fiosofia Griegga
Enviado por • 22 de Mayo de 2014 • 343 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Representantes de la ontologia
Heraclito
Heráclito de Éfeso,fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C.Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, fue llamado el oscuro. Se le puede considerar como uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas derivan de la escuela jónica de la filosofía griega.
Héraclito afirma que todo está cambiando continuamente, pero éste cambio no es caótico, irracional sino que se realiza de acuerdo con un orden, con una ley universal, la cual afirma que dicha ley es el logos. Este es eterno, domina y rige todo. el logos recae en un substrato material que Heráclito postula como el elemento del que están hechas todas las cosas: el fuego. El fuego principio de todo, Decía que el universo es un eterno fuego que se transforma. Ningún ser humano o divino ha hecho este mundo, sino que siempre fue, es y será fuego vivo que se enciende con medida y con medida se apaga.
Parménides
Parménides de Elea fue un filósofo griego. Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C.* 1 en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia).
Con él aparece un número impresionante de conceptos filosóficos griegos que perdurarán a través de la historia. Fue alumno de Jenófanes, después lo fue de Aminias un pitagórico, también se dice que fue discípulo de Anaximandro.
Para él, el movimiento es imposible, solo apariencia pues el verdadero ser es inmutable.
Para el es necesario que se distinga entre la verdad y la apariencia. La verdad se alcanza por medio de la razón y no por sentimientos que dan el conocimiento de las apariencias, sentidos que dicen que las cosas del mundo están cambiando, son muchas y distintas, nacen, mueren y son y dejan de ser; son y no son.
Y la razón dice que no es así.
Platon
Platón (427 a.C. – 347 a.C.) fue discípulo de Crátilo (alumno de Heráclito) y posteriormente de Sócrates, de quien tomaría gran parte de su pensamiento. De fa
...