La Iglesia En La Sociedad
Enviado por lucone123 • 13 de Abril de 2015 • 359 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
La Iglesia en la sociedad
La religión ha sido muy importante desde tiempos remotos, la necesidad de creer en algo o alguien surgió a partir de ciertos comportamientos que se debieron corregir, es por esta razón que la postura vigilante de un ser divino fue creada para poder suplir estas malas acciones; si se analiza profundamente tiene mucha lógica. Sin embargo para nosotros los católicos esto no tiene relevancia alguna ya que la biblia nos dice otra cosa y debemos ser fieles creyentes a lo que esta dice.
Este tipo de argumentos han ido convenciendo cada vez más a las personas, es por eso que las sectas o “nuevas religiones” han ido tomando importancia en la sociedad contemporánea. La iglesia católica ha hecho muchas cosas para poder revertir este efecto no lo han logrado del todo ya que es clara la pérdida de fieles y el aumento significativo de ateos y agnósticos, pero a pesar de esa gran pérdida la iglesia católica sigue teniendo un lugar muy importante en nuestra sociedad, la religión es y será un tema muy controversial ya que definitivamente no todos ven a esta entidad con los mismos ojos; muchos la ven como algo en vano, sin sentido y hasta lucrativo, esta es otra de las razones por las cuales la gente ha decidido no creer en Dios o creer en otro ser supremo.
Por otro lado estamos nosotros los laicos que no tenemos una participación directa con la iglesia, solo somos seguidores de esta, el término laico se ha ido distorsionando porque algunos se convencieron parcialmente con argumentos que van en contra de la iglesia, es decir que aún creen en la iglesia, pero no están de acuerdo con muchos de sus principios; esto no ocurría antes las personas creían ciegamente en lo que la iglesia decía es por eso que habían personas que iban a escuchar misas en latín sin saber ni siquiera una palabra de este poco usado idioma. Yo creo que los “laicos a medias” no deben existir ya que debes creer en todo o sencillamente no creer, todos tienen derecho a tomar una decisión y adoptar una postura.
...