La Organización Mundial Del Comerico.
Enviado por sandyyyyymontiel • 19 de Febrero de 2015 • 750 Palabras (3 Páginas) • 238 Visitas
Alineación de precios: También llamada líneas de precio, consiste en elegir un número limitado de precios a los cuales la empresa venderá productos relacionados entre sí. Es una estrategia de uso extenso entre los detallista de ropa. Para el consumidor el beneficio principal de la alineación de precios es que simplifica las
decisiones de compra; para el detallista, la alineación de precio ayuda en la planeación de las compras.
• Asignación de precios impares: Se usa comúnmente en las ventas detallistas; siguiendo este procedimiento de ponerles precios en cifras impares, 99 o 86,20 bolívares, en lugar de hacerlo en cifras pares. Esta asignación suele evitarse en las tiendas de prestigios o en los artículos de precio alto. Ejemplo; los trajes costosos de hombre.
La asignación de precios impares, sugiere precios más bajos y, como tal, rinde ventas mayores que la asignación de precios pares. La investigación ha indicado que la asignación de precios impares puede ser una estrategia eficaz para una firma que insiste en los precios bajos. Según otro estudio los consumidores miran solo los dos primeros dígitos de un precio.
• Asignación de precios de líder y leyes de prácticas desleales: Muchas compañías, detallistas sobre todo, reducen temporalmente los precios de unos cuantos artículos para atraer clientes. A esta estrategia se le llama asignación de precios de líder. Los artículos a los que se les reduce el precio se les llama líderes; si al líder se le asigna precio por debajo del costo para la tienda, se le llama líder de perdida.
Los líderes deben ser productos bien conocidos, a los que se hace mucha publicidad y que se compran frecuentemente. Esta estrategia se realiza con el fin de que los compradores asistan a la tienda a comprar este producto y además se interesen por
cualquier otro que si genere ganancia para la empresa.
• Asignación de precios altos-bajos y de precios bajos todos los días: Muchos detallistas que quieren participar en la competencia de precios se apoyan en la asignación de precios altos-bajos. Esta estrategia consiste en alternar entre los precios regulares (altos) y los de venta (bajos) en los productos más visibles que ofrece un detallista. Al empezar con precios relativamente altos, los detallistas pueden dar impulso a sus ganancias por medio de las ventas al segmento de compradores que realmente desean el producto y que no son muy sensibles al precio. Luego, los precios los precios pueden reducirse en diversas cantidades, sobre la base de las cantidades de remanente de inventario de diversos productos.
Para un detallista que trata de competir sobre la base del precio, la alternativa a la asignación de precios altos-bajos es la asignación de precios bajos todos los días (PBTD). En lo fundamental, consiste en precios uniformemente bajos y pocas reducciones temporales de precios, si acaso llegan a hacerse.
¿Qué
...