La Tirania
Enviado por aniki015 • 20 de Noviembre de 2014 • 338 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
“Cuando se busca ser temido se encuentra ser odiado”. Algunas personas tiranas suelen despertar el odio de su entorno. 1Se comprende esto porque a pesar de vivir en un mundo con igualdad de derechos, existen personas que abusan de su poder generando resentimiento. 2Por otra parte todos los días evidenciamos en las calles el efecto de la tiranía, al mirar a inocentes criaturas trabajar, en lugar de vivir su justa infancia; 3en consecuencia por el exceso de poder existen movimientos en contra de los que hacen mal uso de su autoridad. A continuación se va a detallar uno de los argumentos aquí planteados.
Todas las personas tenemos igualdad de derechos, sin embargo las actitudes tiránicas despiertan el odio de su entorno.
El mundo actual es ya globalizado, por ende las personas poseen una visión de vida más amplia, dispuestas a defender su integridad y derechos. Por otro lado existen actitudes de personas autócratas y tiranas que defienden su posición autoritaria rechazando la opinión de la oposición. En pocas palabras cuando nos sentimos bajo opresión esto genera la sublevación de la gente disconforme. Por ejemplo en el año 1997 en Ecuador el ex presidente Abdalá Bucaram fue derrocado por su peculiar forma de gobernar, en donde este huyó a Panamá siendo considerado como prófugo de la justicia y llevándose consigo gran parte de la riqueza ecuatoriana. Se puede afirmar también que en Latinoamérica existieron muchos otros tipos de presidentes con excesos en su conducta como lo expresa Gabriel García Márquez en el cuento “Buen viaje Señor Presidente”, “…todo el mundo sabe que se alzó con el oro del gobierno y que es el exiliado más rico de Martinica…”1 (Márquez, 1992, pp36)
En consecuencia algunas personas tiranas, llegan a ser odiadas por su forma de gobernar, por ello se puede decir que el exceso de ego o resentimiento social conllevan a actitudes absolutistas que provocan el descontento del pueblo y obligan a que se levante con protestas, huelgas, etc., con el fin de ser escuchados.
¿Acaso un tirano tiene derecho a traicionar nuestra confianza?
...