La Verdad
Enviado por BlauMadchen • 1 de Febrero de 2014 • 430 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
En términos generales, la verdad es lo que se comporta como aquello que no ades falso y que se configura en conformidad de lo que se piensa con lo que se hace o dice. Pero la verdad es algo mucho más complejo que eso, ya que ¿verdad para quién?, ¿quién te pude asegurar que algo es verdadero?
Por es que es subjetiva y abstracta, es decir depende de la percepción de las personas y es poco concreta. Se dice que existe una verdad absoluta en el universo y que todas las personas la vemos desde un ángulo y una cara diferente, otro ejemplo de ello es un cuento en donde se habla de un grupo de ciegos que se acercan a un elefante e intentan determinar qué es lo que tocan; todos tocan una parte distinta del elefante, y por lo tanto discuten sobre la naturaleza de lo que están tocando, y sin embargo para todos ellos es lo mismo, solo que están "viendo" aspectos diferentes de una única verdad.
Es común pensar que la verdad se nos será dada por los grandes filósofos, científicos, teólogos, etc., que no es necesario que nos cuestionemos para formarnos una idea o una creencia propia, que nosotros somos gente común que tendrá estudia para tener un trabajo y una familia, pero no hay error más grande ese porque cada uno de nosotros tiene la capacidad de razón, pensar y cuestionar.
Lo principal para encontrar tu propia concepción de verdad es cuestionar lo obvio. Algo obvio es algo que no se cuestiona, como una verdad pura, pero estas verdades pueden estar contaminadas, estas obviedades son solo supuestos que hay que analizar, porque cuando algo se nos presenta como obvio es cuando requiere definitivamente ser cuestionado.
El fundamentar el sentido de las cosas es indispensable para la creación una verdad, pero este carácter es infinito debido a que te lleva a la pregunta en si máxima expresión, preguntándote el por qué, del porqué, del porqué.
Tal vez esta búsqueda infinita no es más que el intento por resolver el miedo al a muerte, ya que en ella confrontaras y serás consiente de que nuestras vida es limitada y finita. Es indudable el hecho de que todos nos hemos cuestionado a nosotros mismos y a lo que nos rodea en algún momento de nuestra vida, por ellos somos considerados filósofos.
El librarte de prejuicios, el cuestionar y des estructurara una verdad que se nos impones como incuestionable, nos acervara a una verdad que sin duda nos hará más libres y mejores personas.
...