La Vida Y La Muerte
Enviado por lesliecas • 31 de Octubre de 2013 • 1.442 Palabras (6 Páginas) • 294 Visitas
En este ensayo sobre “la vida y la muerte” les doy a conocer una breve explicación sobre los siguientes puntos, seguro algún día todos nos hemos preguntado sobre la vida y la muerte de ¿de dónde venimos? ¿A dónde iremos después de nuestra muerte? Son preguntas que los seres humanos nos hacemos constantemente a sí mismos.
Cuando no sabemos de dónde venimos ni a dónde iremos luego de nuestra muerte, significa que vivimos y morimos de una forma confusa, sin saber ni comprender realmente el sentido de la vida.
A través de la creencia y de la fe en una determinada religión, buscamos la respuesta para el interrogante de nuestro destino. El conocimiento del proceso y las causas de la reencarnación es justamente para ayudarnos a definir hacia dónde iremos luego de nuestra muerte en esta existencia
Únicamente hay tres teorías de valor se han emitido para resolver el enigma de la vida y la muerte. Es conveniente examinar esas tres teorías sobre la vida y la muerte con el objeto de arribar a una conclusión razonable
Desarrollo
Los elementos y los factores esenciales para la formación de un ser humano: de la misma forma que necesitamos de la materia prima para la fabricación de cualquier producto, también son necesarios algunos ingredientes para nuestra llegada a este mundo. Además del material genético para nuestra formación, hay otro elemento fundamental: el espíritu. En el budismo, el espíritu puede ser definido como una forma de energía, son forma física o material, constituida de las memorias de vidas, siendo perfectamente posible deducir o perfilar nuestra próxima reencarnación a través de las memorias de nuestra vida actual.
Buenos recuerdos nos hacen sonreír y sentirnos felices, malos recuerdos nos hacen sentir una profunda tristeza y llorar. Todos esos recuerdos de las experiencias que acumulamos en nuestras vidas quedan grabados en nuestro cerebro. En el momento de nuestra muerte esa acumulación de recuerdos se liberara de nuestro cuerpo físico en forma de energía. En ese mismo momento prevalecerá el recuerdo más fuerte y vivido que guardamos en esta existencia, definiendo nuestro destino en la siguiente vida.
A través de la expresión de un muerto se puede deducir si el último pensamiento, el recuerdo más fuerte, fue bueno o malo.
Algunos presentan una expresión serena mientras que otros expresan angustia. Cuando la expresión es serena, la persona parte con un sentimiento de satisfacción por la vida que termino; cuando es angustiada, muere con la sensación de no haber cumplido con su deber, o el apego a algo en este mundo le impide irse en paz.
Todo lo que sentimos, olemos, saboreamos y pensamos compone nuestras memorias. Cuando gustamos de algo que experimentamos, normalmente lo repetimos, pudiendo llegar a convertirlo en una especie de hábito, que a su vez quedara grabada en nuestra mente en forma de recuerdos.
Las diferentes formas de vida o estado que podemos asumir
A) Reencarnación
El espíritu se integra a un cuerpo físico.
1- Seres que nacen de útero; son criaturas que ya nacen con una forma definida: humanos y mamíferos en general.
2- Seres que nacen atreves de huevos: aves y reptiles.
3- Seres que para nacer dependen esencialmente del agua y de la humedad: insectos, anfibios y peces.
B) Trasformación
Seres etéreos; la mente simplemente cambia de estado sin integrarse a un cuerpo físico. Se asemeja al cambio de una forma de energía en otra.
Entonces se percibe que podemos asumir diferentes formas en las diversas vidas que pasamos.
Formas de invocar memorias de vidas pasadas:
a) Terapias de regresión (hipnosis): a través de ellas se puede recordar sucesos de vidas pasadas.
b) Auto cultivación: personas con dones sobrenaturales o personas con mucha cultivación consiguen ver sus vidas pasadas a través de poderes extrasensoriales
c) Ocasiones especiales: un buen ejemplo es cuando vemos personas desconocidas y experimentamos a primera vista un sentimiento de cariño o de disgusto. O cuando visitamos lugares, hasta entonces desconocidos, que nos parecen familiares. En ese caso, aunque no conseguimos recordar apropiadamente lo que ocurrió en vidas pasadas, hay una sensación de familiaridad.
Como salir del circulo de la vida y la muerte: para que podamos romper el círculo y disfrutar de la liberación total (suprema) es necesario sigamos algunos pasos.
1- Cumplir y seguir los cinco preceptos: no matar, no robar, no mentir, no cometer adulterio y no ingerir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas.
...