La Vida.
Enviado por yolijesu • 3 de Febrero de 2013 • Ensayo • 1.925 Palabras (8 Páginas) • 244 Visitas
de dar información sobre la vida Qué es vida?. ¿Crees que esta sea una pregunta extraña?. Por supuesto que todos sabemos lo que significa la palabra "vida", pero, ¿sabes cómo definirla?. ¿Se mueven todos los seres vivos?. ¿Acaso todos comen y respiran?. Aunque pareciera que sabemos todos sabemos lo que significa que algo está "vivo", no es tan fácil decir qué es "vida". Es casi tan difícil como tratar de decir de dónde proviene la vida
Desarrollo
1.- Concepto de vida: La vida puede ser definida desde diversos enfoques, la noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Cabe destacar que la vida desde el punto de vista religioso, es una brillante demostración de la sabiduría y el conocimiento de Dios un vivido reflejo de su arte y poder el es el dador y creador de la vida, la vida es vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de dios que nos rodea, la vida no es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida, la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. La vida es un misterio; la vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja. ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha. Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.
2.- Funciones Básicas de todos los seres vivos: Todos los seres vivos, sin excepción, realizan una serie de funciones absolutamente indispensables para el mantenimiento de su vida. Piensa en ti mismo. Tú perteneces a un grupo de seres vivos muy especial: EL HOMBRE. Desde que te levantas hasta que te acuestas por la noche, has realizado una gran variedad de actividades y tu cuerpo ha estado funcionando a la perfección sin que tú te dieras apenas cuenta. Todo lo que has hecho en el día de hoy, todas las actividades que has realizado, se puede agrupar en tres funciones básicas: nutrición, relación y reproducción.
Función de nutrición: Como ya sabes, para la realización de todas las actividades de la vida es imprescindible el aporte de energía. Con la función de nutrición el organismo vivo obtiene la materia y la energía que necesita. La nutrición es el conjunto de procesos por los que los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que les rodea. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos.
Función relación: La relación es la función en virtud de la cual los seres vivos responden a estímulos del medio.
Función de reproducción: es imprescindible para mantener la vida, pues las estructuras biológicas se deterioran con el tiempo y todos los organismos tienen un periodo de vida determinado. La reproducción es el mecanismo por el que la vida se renueva y se opone a su desaparición con el tiempo. No solamente se reproducen los organismos; también lo hacen las células de que están compuestos
3.- Origen de la Vida: Desde el punto de vista Religioso: Al principio dios creó el cielo y a la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada. Dios dijo: “Haya luz”, y hubo luz, así separó a las tinieblas en la noche y a la luz del día.
Luego dijo: “Haya un firmamento en medio de las aguas y que separe a unas aguas de otra”. Así nació el cielo.
Al segundo día dios dijo: “Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo lugar y aparezca el suelo seco”. Así nacieron la tierra y los mares.
Luego dios dijo: “Produzca la tierra pasto y hierbas, que den semillas y árboles frutales sobre la tierra frutos con su semilla adentro”. Y apareció y amaneció el tercer día: “Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche. Sirvan de signos para distinguir tanto las estaciones como los días y los años. Y que brille en el firmamento para iluminar la tierra”.
Y así fue, luego dios hizo dos grandes lámparas: Uno grande para presidir el día y otra más chica para presidir la noche. También hizo las estrellas, y Dios las coloco en lo alto de los cielos para alumbrar la tierra y así pasó el cuarto día.
Dios dijo: “Llénense
...