La cuestión de las virtudes morales
Enviado por arama17 • 23 de Junio de 2014 • Práctica o problema • 361 Palabras (2 Páginas) • 427 Visitas
Joaquín García Huidobro
El anillo de Giges
Capítulo IV
La cuestión de las virtudes morales
1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique
Nuestro ser se va definiendo con el tiempo a través de nuestra conducta, si yo mientras voy creciendo cometo mas actos malos, me voy convirtiendo en una mala persona, así mismo si hago actos buenos, me convierto en una persona de bien.
2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
La virtud es atrayente ya que supone el desarrollo de las propias habilidades y una excelencia que nos permite realizar cosas que para el resto pueden ser tediosas de manera placentera al concebir un hábito en ello. Esto lo hace digno de imitar.
3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?
No, no perdemos libertad, solo estamos en mejores condiciones para actuar frente a algo “x”, porque este algo ya es un hábito, por ende lo realizamos placenteramente.
4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio?
Se refiere a que cuando somos virtuosos en algo, somos capases de enfocarnos en ello de manera justa en relación a los vicios y contradicciones que están a su lado, así se puede analizar como un tiro al blanco, en el centro la virtud es plena pero está afectada por los lados que serian los vicios y contradicciones, en este caso debemos tratar de enfocarnos en el centro (la virtud) dejando de lado su alrededor (vicios y contradicciones).
5. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son subjetivas?
Se podría decir que las virtudes son subjetivas en el ámbito en el cual nos referimos a un individuo determinado, según su propia apreciación de lo que lo rodea y su manera de juzgar la realidad.
6. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son objetivas?
La objetividad de las virtudes se basa en las cualidades que describen formas de conducta que son correctas en sí mismas, por ejemplo la justicia o la moderación, si estas fueran subjetivas para cada individuo, no sería posible juzgar a nadie ni reprochar conducta alguna. Es un sentido más general y universal.
...