La gerencia en el futuro
Enviado por bsibripuma • 7 de Febrero de 2014 • Ensayo • 966 Palabras (4 Páginas) • 309 Visitas
Índice
1. Introducción
2. La gerencia en el futuro
3. Conclusión
4. Opinión personal
5. Bibliografía
Introducción
De acuerdo al autor Eric Ríes El método Lean Startup ofrece a los emprendedores - en empresas de todos los tamaños pero principalmente para aquellas que están empezando- una forma de testar sus decisiones y acciones de forma continua, de adaptarlas y ajustarlas a las circunstancias del momento antes de que sea demasiado tarde. En este libro Eric Ríes, padre de este método, proporciona un enfoque científico para crear y gestionar empresas de éxito en una época en la que éstas necesitan innovar más que nunca. Además con el Lean Startup aprenderá a gestionar la velocidad para conseguir tomar las mejores decisiones en el menor tiempo.
Resumen
El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua
Básicamente Eric Ries comienza hablando de su experiencia personal a través del desarrollo de su emprendimiento tecnológico llamado IMVU (un chat con personajes en 3D), que en la actualidad tiene millones de usuarios, y explica como lo fueron haciendo, y como tuvieron que “pivotear” a mitad de desarrollo para hacer algo que verdaderamente le gustara al cliente. El cliente es el centro en su libro. Él explica que había ideado un plataforma de chat que le llevó muchos meses hacerla, y no la lanzaba al mercado porque siempre descubría algo para mejorar. Luego de varios meses, decidieron lanzarla y vieron que no despertaba ningún interés en los usuarios, pocos eran los que se registraban y muchos menos los que lo usaban. Hasta que decidieron empezar a hacer modificaciones pequeñas al producto y lanzarlo para grupos limitados de usuarios de los cuales iban a obtener feedback de manera personal. Ese feedback les permitió descubrir que el producto que ellos pensaban que le iba a gustar a los clientes (lo que ellos creían que el cliente necesitaba) estaba muy lejos de la realidad. Y así decidieron modificar toda su estrategia, y crear un producto totalmente diferente.
A través de esa experiencia descubrió que lo importante para un start up es crear un producto y lanzarlo a un grupo de primeros usuarios (early adopters) que lo van a probar y van a dar su visión y proponer cambios. Ese producto lo denomina MVP (minimun viable product, o el mínimo producto viable), esto es, un producto que pueda cumplir con los requisitos básicos de funcionamiento. De esa forma, con el feedback necesario, se pueden hacer las modificaciones sobre el producto casi en tiempo real e ir depurándolo, de manera de reducir sustancialmente los tiempos de desarrollo de los productos. La fabricación del producto es la primer “pata” de su modelo, el cual lo define como “build-measure-learn” (construir, medir, aprender). Una vez entonces construido el primer prototipo o MVP y lanzado a un número reducido de usuarios, se empiezan a obtener resultados. Esos resultados deben ser medidos pero no a través de las métricas habituales
...