La ética En El ámbito Del Trabajo
Enviado por anakaren1747 • 17 de Octubre de 2014 • 680 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
Ética en el Trabajo - Las Bases
La palabra "ética" es definida como: "El grupo de principios morales o valores que gobiernan o distinguen a una cultura o grupo en particular" o "Un conjunto de preceptos morales sostenidos o reglas de conducta seguidas por un individuo."1 Se ha dicho que tener ética es hacer lo correcto o moral cuando nadie está mirando. Ética es una decisión personal y por lo tanto, cómo se maneje la ética en el trabajo depende de la ética personal de aquellos que estén en posiciones de autoridad en el trabajo, y también de aquellos que trabajan en ese entorno.
Ética en el trabajo - Estándares Personales
La ética en el trabajo es una extensión de los estándares personales o carencia de ellos que es inherente a la gente que forma el lugar de trabajo. Con todas las noticias y atención sobre aquellos que han demostrado carecer de ética moral en la manera como conducen sus negocios, sería ventajoso para nosotros observar las bases de la ética que soportará la prueba de la tentación en un mundo que parece recompensar los "negocios turbios." Parece que la visión mundial actual considera que la única cosa mala de los negocios turbios y la ética inmoral en el trabajo es el ser "descubierto."
Ética en el Trabajo - ¿Proporciona la Biblia alguna guía?
La Biblia nos da varios principios que pueden ser aplicados a la ética en el trabajo. Examinaremos dos: El primero se encuentra en 1ra a Corintios 4:2: "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel (RV)." La idea aquí es la de una posición de responsabilidad y de sumisión a la autoridad.
A cada persona le es dada una responsabilidad y debemos ser "fieles" en esa confianza. La palabra "fiel" viene de la palabra griega "pistis" que significa ser constante en la palabra o promesas de uno, Es muy interesante el hecho de que encontramos esta misma palabra para representar la fidelidad de Dios. "Fiel es El que os llama, El cual también lo hará" (1ra de Tesalonicenses 5:24, RV). Esta misma palabra es utilizada para el carácter de Dios y por lo tanto debe ser vista en aquellos que son Sus hijos. La conclusión de las bases de la ética en el trabajo es que aquellos en el trabajo, tanto el patrón como el empleado, deben ver sus vidas como si fueran un mayordomo que es responsable de gobernar sus acciones de acuerdo al punto de vista y modelo de la fidelidad de Dios.
El otro principio se encuentra en un pasaje en Efesios. "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo. No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios. Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien
...