Trabajo Etica
Enviado por YURLEY81 • 14 de Abril de 2012 • 989 Palabras (4 Páginas) • 635 Visitas
EL ABORTO
Después de haber leído los artículos sobre el aborto y el aporte de nuestra compañera Adriana que expreso su reflexión quiero dar a conocer la mía.
Sobre este tema del Aborto pienso que problema principal no es legalizar sino el tomar conciencia que esto no se trata de un dogma Religioso y entender que estamos decidiendo si vive o muere una persona con derechos y la dignidad de vivir, quiénes somos para discutir si vive o muere una persona, cuando el único que tiene derecho de quitarnos la vida es Dios, el nos la dio y ese el único que puede ponerle fin.
Hasta qué punto los valores morales los pasamos por alto para convertirnos en asesinos? no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno .
Adicionalmente cuantas mujeres habrán muerto hoy en nuestro país por un aborto mal realizado en sitios sin ninguna medida higiénica y por personas que han hecho de la medicina una práctica sin escrúpulos, solamente con el único objetivo del lucro económico, para hechos de , malformidades congénitas o peligro inminente de muerte de la Madre se ha avanzado en alguna medida, pero hace falta todavía la despenalización total, que permitiría una adecuada atención a la mujer que se quiera practicar un aborto.
Creo que en vez de estar buscando que se legalice el aborto se debería tomar medidas en la cual deben ir unidas a campañas sobre el conocimiento de los diversos métodos de planificación y una verdadera educación en valores y a nivel sexual en todos los grados de educación, así llegaríamos a observar que el aborto siendo legal no sería necesaria su práctica.
LA EUTANASIA ¿Quién puede definir qué es digno y qué no lo es?
Hay distintos puntos de vista que han tratado de dar respuesta a esta interrogante. Cito los fundamentos de la Bioética: “Las personas tienen el derecho fundamental a que se las deje en paz…ser libres significa tener derecho a elegir equivocada y hasta trágicamente”. Básicamente el derecho señala que somos responsables de las consecuencias jurídicas que realizamos; porque estas se ejecutan en pleno consentimiento y voluntad. Por tanto si consideramos que la decisión de poner fin a nuestra existencia es un acto que producirá efectos jurídicos significa que somos responsables de dicho acto; lo antes expuesto podría considerarse irónicamente como: “derecho subjetivo de la muerte”, es decir podremos exigir nuestro derecho a tomar nuestra decisión de poner fin a nuestra existencia.
La medicina nos da la oportunidad de postergar artificialmente la muerte; logro que se ha alcanzado gracias a la intervención de nuevas tecnologías que permiten el mantenimiento de las funciones vitales. A partir de esta realidad, se nos presenta dos dilemas de la propia voluntad humana: El deseo de seguir viviendo y el deseo de poner fin a la existencia.
La discusión está en determinar; si en un caso particular estamos frente a una muerte inducida
...