La ética en nuestra vida
Enviado por Annie.Herrera • 1 de Marzo de 2014 • Ensayo • 396 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
Verónica Anahí Herrera Plascencia 6° H N/L: 16
Ensayo
La ética en nuestra vida
Si me preguntan, “¿Qué es la ética?”; para mí, la ética es saber reflexionar, saber pensar antes de actuar, poner en práctica todos esos saberes, conocimientos correctos y herramientas que nos han inculcado y dado a lo largo de nuestra vida.
Cada quien tiene una idea diferente del bien y el mal; así como la sociedad nos puede marcar ciertas cosas buenas y malas, las más importantes están en nosotros mismos; todo el tiempo se tiene que tratar de dar y hacer lo mejor; un acto bondadoso y sin esperar nada a cambio siempre hace descansar el alma.
La ética siempre ha existido como un bien para las sociedades, y por lo tanto, nos involucra a todos. Desde un inicio, la ética y su estudio, nos invitan a ser alguien reflexivo, para tener una vida plena, con bondad, con deberes, y sobre todo, con felicidad.
La ética cubre todos los aspectos de nuestra vida; y algo muy importante es cómo la llevamos a cabo en ella, porque por ejemplo, al hablar de nuestra carrera, un profesionista sin ética es un profesionista “inservible”, que no hace las cosas de la manera correcta y no piensa en las consecuencias.
Otro ejemplo de ética puede ser que, en estos tiempos, nuestro mundo se está viniendo abajo en todos los aspectos, y los seres humanos debemos empezar a reflexionar, empezar a utilizar nuestra mente, e ir pensando cómo arreglar este terrible problema.
Hemos sido demasiado tontos, ególatras, egoístas, y de más; nunca nos ponemos a pensar que día a día estamos matando a lo que nos da vida, y sólo a unos cuantos parece importarnos; pero si esos pocos seguimos corriendo la voz y nos hacemos escuchar, podríamos lograr un cambio.
La humanidad tiene todavía un poco de tiempo para ser salvada, para corregir nuestros errores y enmendarlos, tan sólo necesitamos ponernos a pensar en cómo podríamos solucionarlos, a reflexionar un momento en lo que se ha hecho mal; se necesita “utilizar nuestra ética” y querer hacerlo, antes de que todo nuestro mundo se venga abajo y no haya vuelta atrás.
“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”.
- Fernando Savater.
...