Libertad...¿debilidad o grandeza?
Enviado por vale28133 • 17 de Mayo de 2022 • Ensayo • 483 Palabras (2 Páginas) • 71 Visitas
Libertad…¿debilidad o grandeza?
Primero que todo debemos conocer el significado de lo que es la libertad, se define como “La capacidad humana de actuar por voluntad propia, es el estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc”.
¿Qué es lo que hace al hombre libre? El poder actuar libremente con la razón y tener una conciencia de elección. Todos tenemos la misma libertad para “ganar o perder”, después de haber tomado algunas decisiones, se logra ver si se tiene más o menos libertad para “ganar”, solamente la persona que no está consciente de eso vive con la ilusión de que tiene la misma libertad que en un inicio.
El hombre fracasa, al no conocer el momento en el que todavía es libre, se van tomando muchas decisiones a lo largo de nuestra vida, y mientras más decisiones equivocadas se tomen, más se “endurecen” nuestros corazones. “El endurecimiento del corazón” es una expresión poética que podemos observar a nuestro alrededor todos los días, significa que mientras más decisiones “equivocadas” se tomen, cada vez tendrá menos libertad para elegir.
El ser humano es el ser que siempre decide lo que es, puede ser lo peor, pero también puede ser la grandeza, cada uno tiene un mundo interior dentro, una riqueza y libertad espiritual, lo que nos ayuda a enfrentar de mejor forma el sufrimiento.
El sufrimiento deja de ser de cierta forma sufrimiento, en el momento en el que encuentra un sentido, cuando hay un “porqué”, se es capaz de soportar casi todo. El hombre debe tener un sentido en su vida para poder tener una razón por la cual sufrir, una razón por la cual esforzarse y perseguir sus metas, ese es el propósito del ser humano.
Cuando una persona es buena, ningún mal puede sucederle, ya que siempre será más fuerte que ellas, y sabrá acomodarlas a su estilo de vida. Un desastre en la oportunidad para demostrar el valor que se tiene, una oportunidad para demostrar su grandeza y resistencia. Las personas que nunca han enfrentado una contrariedad, son las personas más desdichadas, ya que no han sido capaces de ponerse a prueba, los “dioses” los encuentran indignos para las batallas de la vida.
No es difícil definir la libertad, lo que es difícil es entenderla, entender que todos lo seres humanos somos libres para poder tomar nuestras propias decisiones, pero si fracasamos, perderemos nuestra libertad de elección cada vez más.
Creo en que podemos definir nuestro destino en base a la decisiones que tomemos, que podemos vivir una vida buena y plena, al encontrar una razón para hacerlo, una razón para sufrir. Si somos personas buenas, podremos enfrentar todo lo que nos propongamos, ya que seremos más fuertes que ellas. Por lo que siempre se puede superar las adversidades, y mostrar cuánto valemos al mundo.
...