Logica Juridica
Enviado por jordifrancomaga • 13 de Septiembre de 2014 • 1.082 Palabras (5 Páginas) • 211 Visitas
revestirse con formas verbales aunque no tienen la anotada característica de desplegar en la vivencia el principio de identidad por el mero hecho de que esos actos afectuen por el sujeto. Entre esos actos están el preguntar, el desear, el rogar, el amenazar y de especial interés para el problema que sucita la norma , el dar ordenes o mandar. Su vestimenta verbal a creado confusiones entre los lógicos, confusiones multiplicadas en el caso de la norma y el imperativo por causa de una inmadura y extendida reflexión ideologica de los juristas y una extendida reflexión del poder político que saca partido de ello . Sin duda que estas vivencias crean un dato para la conciencia con las pregunta, el deseo el ruego, la amenaza,y la orden o imperativo; pero los datos asi creados no están mentados como objetos del conociiento, por la expresión verbal no tematizada aca ninguna mismidad significativa de lo expresado. Al dar la orden “cierra la puerta” , esta expresión no es el nombre de ningún objeto en ser objeto , ni enuncia nada de la misma realidad en que algún objeto consistiría para un ser tal; objeto que , claro esta, puede ser nombrado y discernido por sendos actos actualmente objetivantes que a su turno en relación gnoseológica con el.
Si los objetos no son los conceptos de ellos, es que los objetos tienen su existencia, real o ideal, fenoménica o metafísica, física o psíquica, aparte de los conceptos son de los objetos , tienen estos en los conceptos una existencia internacional, por que no hay expresión mejor para designar fenómeno tan suigeneris. Una representación de los objetos en sus conceptos.
Platon aviso la cuestión con sorprendente anticipación. Socrates manifiesta en el cratilo que con el nombre “nosotros distinguimos las cosas de acuerdo a su naturaleza”.
La existencia no es realmente un predicado, es decir un concepto permenorizado de algo que pueda añadirse al concepto de una cosa. La existencia es sencillamente la positura en si de na cosa, su “estar puesta en si, su estar dada. Por medio del concepto el objeto es pensando solamente como concorde con las condiciones generales de un posible conocimiento empírico cualquiera. Mientras mediente la existencia se le concibe estando dado en el contexto de toda la experiencia . El ejemplo “cien escudos efectivos no contienen en absoluto nada mas que cien escudos posibles”, recalca de inmediato que los primeros significan el objeto y su posición en si, en tanto que los últimos significan concepto del objeto, esto es, sus determinaciones ideales de posibilidad. Estas posibilidades están dadas allí y solamente pensadas aquí.
En el análisis, al hablar del remmplazo del verbo existir por el verbo ser, es una ejecución sustantivamente imposible y de una copula propocisional que quedaría sin función lógica . En forma limitativa, este reemplazo, dada la necesaria redundancia en que cae el verbo ser en esa circunstancia, no puede abrir ningún nuevo camino para ulteriores conocimientos posibles . Como empresa epistemológica, midiéndola por su fecundidad científica, es una empresa negativa.
Pero habida la función lógica suprema que la tautología adquiere dentro de la lógica matemática, procede ver todavía si la sustitución del verbo existir por el verbo ser dentro de los juicios de existencia, no comporta expresar una verdadera tautología que justifique, que con puro
...